• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
miércoles, junio 3, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Política

¿Cómo podría influir la captura de Álvaro Pulido en la posible sentencia contra Alex Saab?

Markys Montilla by Markys Montilla
13/04/2023
in Política, Destacadas
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Aún la justicia venezolana no ha informado de manera oficial sobre la captura del colombiano Álvaro Pulido, socio del barranquillero Alex Saab, preso en Estados Unidos acusado de manejar un esquema de corrupción y ser testaferro de Nicolás Maduro.

Ante la detención, ocurrida la noche del lunes y confirmada por agencia de noticias, surgen varias interrogantes, sobre todo porque no es novedad el accionar de Pulido, quien tiene procesos abiertos ante la justicia estadounidense, de Ecuador y Colombia.

Si Saab –quien es defendido por Nicolás Maduro- y Pulido son socios ligados al gobierno venezolano ¿cómo es que ahora es detenido? ¿Podría estar Saab colaborando con EE UU y la detención de pulido es un castigo?

Las mismas interrogantes se las hace Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela del 2015 y quien se desempeñó como comisionado presidencial contra el terrorismo y el crimen organizado durante el interinato de Juan Guaidó.

¿Qué evidencia la captura de Álvaro Pulido a manos del propio chavismo?

Lo que evidencia es que la corrupción es sistémica, es decir, Nicolás Maduro no puede combatir la corrupción porque él es la corrupción. El problema en Venezuela es que su sistema es cleptocrático y corrupto, donde el delito es fundamental.

Cuando Pulido es sancionado no solo por la Oficina de Control de Activos, sino que tiene juicios en EE UU, en Ecuador y Colombia, es sospechoso que muchos años después de repente el régimen se dio cuenta que Álvaro Pulido es corrupto. Yo creo que no es una lucha contra la corrupción sino una purga mezclada con el bandidaje, que si no me das dinero te meto preso.

Pulido estuvo preso por pertenecer al Cartel de Bogotá. Llegó a Venezuela a través de Piedad Córdoba y desde el 2014 ha estado en los esquemas de corrupción de Maduro. Fue socio de los sobrinos de Cilia Flores, ahora hoy está preso por haber desaparecido 1.500 millones de dólares de Pdvsa.

¿Es una declaración de que Alex Saab es parte del entramado de corrupción?

No existe ninguna duda. No existe la menor duda de que Pulido, alias el cuchi pueda tener ejercicios económicos en Venezuela en los cuales no esté representado Alex Saab. Estoy convencido que vamos a ver un bajón en la campaña del “Free Alex Saab” y es una campaña que viene del propio Pulido porque ellos se retroalimentan. Los mismos vínculos de Saab con Maduro, son los de Álvaro Pulido.

La pregunta es ¿qué ocurrió con Cilia Flores y Álvaro Pulido como para que tomen esta acción?

¿Tendrá que ver la captura de Pulido con alguna retaliación en contra de Saab por presumirse que colabora con la justicia de EE UU?

El 90 por ciento de este tipo de demandas termina en negociación y cuando analizamos personas con su perfil, empresarios colombianos, todos colaboran. No tengo dudas que él (Saab) vaya a colaborar.

Puede ser una retaliación, o alguien se está disputando esos espacios de Saab, como los hermanos Morón Hernández aliados de Nicolás Maduro Guerra.

¿Es una muestra del chavismo para congraciarse con EE UU?

Yo creo que no porque esto no es un proceso contra la corrupción, es un pase de factura. No sabemos qué ha pasado con Tareck el Aissami, Samar López o el gordo Méndez.

Aquí faltan nombres como los hermanos Calí. Personas relacionadas a Iván Hernández Dala de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), los hermanos Rodríguez (Delcy y Jorge Rodríguez) han llenado espacios. El rol de Diosdado Cabello en todo lo que ha sido la trama.

No es el Dgcim el que está accionando. Es el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el que ha estado actuando teniendo como jefe a Gustavo González López. El circuito judicial fue sustituido con personas ligadas a Cabello. Es una repartición de cuotas sin ser claros de cuánto es el desfalco.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Previous Post

Nace comité para defender comunidades de los Altos Mirandinos

Next Post

Secretario de la Academia Nacional de Medicina: Los hospitales en Venezuela se convirtieron en un depósito de humanos

Markys Montilla

Markys Montilla

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
A medical staff tends to a patient at the intensive care unit for patients patients infected with Covid-19 at the Trinidad Teaching Medical Center, in Caracas, on March 19, 2021. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Secretario de la Academia Nacional de Medicina: Los hospitales en Venezuela se convirtieron en un depósito de humanos

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.