• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Economia

Conindustria: 78% del sector industrial considera que la economía empeoró en el primer trimestre de 2023

Markys Montilla by Markys Montilla
01/06/2023
in Economia, Destacadas
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El 78% de los industriales privados de Venezuela asegura que la economía del país empeoró durante el primer trimestre respecto al mismo período de 2022, según los resultados de una encuesta elaborada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), presentados este jueves en rueda de prensa.

De acuerdo con la encuesta, que respondió una muestra conformada por 150 empresas,  17% de los empresarios dijeron que la situación se mantuvo igual y 5% que mejoró.

Conindustria

Con respecto a su perspectiva sobre la situación del sector, 74% consideró que empeoró. Y, en relación con el desenvolvimiento de su propia empresa, 55% dijo lo mismo, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Sin embargo, 56% de los encuestados expresaron optimismo hacia el futuro al prever que la situación de la economía mejore dentro de 12 meses. Mientras que 30% espera que sea igual y 14% peor.

Según la confederación, la operatividad del sector industrial se redujo 8,7 puntos, hasta 31,2%, en los primeros tres meses del año, respecto al último trimestre de 2022, cuando las empresas manufactureras trabajaron al 39,9% de su capacidad instalada.

 

Economía venezolana

 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente al margen del Banco Central, informó en abril que la economía de la nación se contrajo un 8,3% entre enero y marzo en comparación con el mismo período de 2022, tras siete trimestres consecutivos de crecimiento.

El ente explicó entonces que en el primer trimestre del año se registró una caída en el volumen de producción de la industria y una disminución de las ventas en los establecimientos, además de un estancamiento de las remuneraciones en el sector del comercio y los servicios y una fuerte contracción de los salarios en la administración pública.

Previous Post

CNP Caracas celebra el mes del periodista a pesar de agresiones en medio de un «ambiente hostil»

Next Post

Depresión Tropical 2: el primer sistema climático de la temporada de huracanes 2023

Markys Montilla

Markys Montilla

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Depresión Tropical 2: el primer sistema climático de la temporada de huracanes 2023

Recomendado

Ultiman a cicpc durante balacera en Ocumare del Tuy

30/09/2014

Presentarán «100 años de fútbol: Brasil»

01/06/2014

Irán: Gobierno emitió sentencias de muerte vinculadas a las protestas

17/11/2022

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.