Un hombre, identificado como Francisco Enrique Sánchez Díaz, se quitó la vida en uno de los calabozos del Circuito Judicial Penal de Punto Fijo, estado Falcón, mientras esperaba su audiencia de presentación tras haber sido acusado de abuso sexual en contra de una niña de 8 años de edad.
Fue reseñado que el soldador de 38 años se ahorcó con la liga de su bóxer. Su cadáver fue descubierto por los alguaciles alrededor de las 4:00 pm de este lunes 10 de julio.
El hombre había sido detenido el pasado fin de semana en Villa Marina, municipio Los Taques, por haber agredido sexualmente a la menor.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses para llevar a cabo la necropsia correspondiente.
Exigen al Estado fortalecer la prevención en casos de abuso sexual
El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna) exhortaron al Estado a fortalecer la prevención para evitar casos de abuso sexual contra menores de edad.
«El Estado debe enfocarse en la prevención porque nuestro trabajo como sociedad, como Estado, nuestro trabajo de corresponsabilidad con los niños, niñas y adolescentes debe ser prevenir, evitar que sucedan porque daña profundamente sus vidas», indicó Angeyeimar Gil, investigadora de Redhnna, en la presentación del libro Violencia contra la niñez y la juventud en Venezuela.