• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad

ARTE y MODA SOSTENIBLE: Los nuevos caminos para la innovación y la responsabilidad social

Patricia Rivero by Patricia Rivero
13/09/2024
in Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El arte y la moda han sido desde siempre expresiones culturales que reflejan los valores, las preocupaciones y las aspiraciones de la sociedad. En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de nuestras acciones, el arte y la moda sostenible emergen como poderosos vehículos para promover el cambio y la conciencia ecológica. Es por ello que la gerente cultural, actriz y locutora Luisa Maymo convertirá el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas -ubicado en el Casco Histórico de Petare- en el epicentro de esta discusión vital, albergando un conversatorio de acceso libre que promete ser un encuentro enriquecedor y revelador, el sábado 14 de septiembre.

Las puertas del Museo estarán abiertas de 2:00 pm a 4:00 pm, para todos aquellos interesados en explorar la intersección entre la creatividad y la sostenibilidad. El evento es una oportunidad única para dialogar sobre cómo el arte y la moda pueden contribuir a la conservación y restauración de nuestro planeta. Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a expertos en el campo, compartir ideas y aprender sobre prácticas sostenibles que pueden implementar en su vida diaria. Además, el evento estará enmarcado en la clausura de la exposición de arte textil, fotografía y performance, Trama de Amor de la destacada artista plástico Adriana González Toledo y en la exposición Compañera de vigilia del artista plástico Jesús Caviglia quien inserta en el concepto de arte sostenible, ensamblajes de objetos encontrados.

Con “ARTE y MODA SOSTENIBLE”, Maymo, abre el espacio inclusivo y participativo, donde la comunidad puede involucrarse activamente en la construcción de un futuro más sostenible. Por ello, “repensar la forma en que diseñamos, producimos y consumimos moda es esencial para mitigar nuestro impacto ambiental”. Este evento es más que un conversatorio; es una llamada a la acción para todos los ciudadanos conscientes y comprometidos con el medio ambiente, a voz de un grupo de mujeres líderes y directoras de proyectos de sostenibilidad como: Lusmar Martínez, fundadora y creadora de Cayet Venezuela, espacio dedicado a la cultura ambiental, Jenni Hernández, directora de Partikulares, proyecto que se enfoca en la sostenibilidad del planeta a través del upcycling, y María Fernanda Rodríguez, directora del URIHI, quien desarrolla un proyecto que impulsa la concientización sobre la tierra y la importancia de reducir el desperdicio textil para la conservación de nuestro planeta.

El escenario ideal para esta iniciativa es el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, que conmemora 40 años dedicado al conocimiento y valoración del arte popular. Perteneciente a la Fundación José Ángel Lamas (FUNDALAMAS) y dirigido por Carmen Sofía Leoni, junto a su equipo encabezado por Elisa Zambrano en la jefatura de investigación y documentación, el Museo con su rica colección de arte popular venezolano, significa una referencia en el compromiso con la cultura y la educación, exaltando la importancia de preservar nuestras tradiciones, al tiempo que nos impulsa a considerar cómo nuestras prácticas culturales pueden adaptarse y evolucionar en respuesta a los desafíos ecológicos.

No se pierda la oportunidad de ser parte de esta conversación trascendental. Con disponibilidad de estacionamiento, entrada  gratuita y abierta a todo público, lo que refleja el espíritu inclusivo del evento. Marque su calendario, invite a sus amigos y familiares, y únase a nosotros en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas para explorar cómo, juntos, podemos hacer del mundo un lugar más sostenible y habitable para las generaciones futuras. “ARTE y MODA SOSTENIBLE es una invitación a reflexionar sobre nuestro rol como individuos y como colectivo en la protección de nuestro entorno. Al unir arte, moda y sostenibilidad, podemos abrir nuevos caminos para la innovación y la responsabilidad social”, agrega Maymo.

Instagram: @luisamaymo @menucultural @elclubdelactor @grupoartteatro

Tags: ARTE y MODA SOSTENIBLEMuseoMuseo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas
Previous Post

«Hasta aquí llegué» de Nanpa Básico y Beéle alcanza certificación Platino y Oro

Next Post

Angélica Tommaso y “Fashion Sol” llegan al hotel Pipo Internacional con su línea “Elegant 2024”

Patricia Rivero

Patricia Rivero

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

Angélica Tommaso y “Fashion Sol” llegan al hotel Pipo Internacional con su línea “Elegant 2024”

Recomendado

Especialistas ofrecen tips para incursionar en el mundo de la lactancia combinada

17/12/2015

Bomberos cierran bajada del Tambor por fuga de gas

07/01/2017

Acribillan a joven en Chaparral de Ocumare

17/12/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.