Luego de que la selección de baloncesto del estado Miranda consiguiera la presea de oro en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que concluyeron hace pocos días, es de resaltar la actuación que tuvieron individualmente varios de los atletas que conformaron el equipo. Dos de ellos fueron vitales para lograr el éxito, ambos del municipio Guaicaipuro, Reinaldo Armas y Randal Escalona.
Armas, de 16 años de edad, ejerció una destacada labor como ala pívot en el quinteto aurigris que derrotó en la final a los representantes del estado Aragua para quedarse con el primer lugar finalmente. El guaicaipureño realizó una buena labor bajo el aro para conseguir una cantidad importante de rebotes.
Comenzó en el mundo del baloncesto hace solamente dos años, sin embargo ha sido tiempo suficiente para sobresalir en el deporte de los gigantes, tanto así que fue seleccionado para este equipo que con su logro, coloca a Miranda como uno de los estados con mayor futuro en la disciplina. El jugador entrena en el Palacio del Deporte bajo las órdenes de Jorge Blanco.
Por su parte, Randal Escalona, quien se destacó como escolta en la justa deportiva, exhibió su habilidad en el manejo del balón, además de saber penetrar en el momento oportuno ante las defensas rivales.
Fue a los 6 años cuando el puesto 2 se inició en la especialidad, de allí ha pertenecido a diversas selecciones municipales y estadales en las categorías por las que ha pasado. Su entrenador en el Gimnasio Luis Navarro y además asistente técnico de los mirandinos en los los Nacionales, Joel Puerta, alabó la constancia y disciplina que año tras año ha mostrado el atleta, “su esfuerzo le da como resultado los éxitos que ha conseguido”.
Ambos jugadores fueron los únicos del municipio Guaicaipuro que formaron parte de la selección que representó a la entidad en los emocionantes Juegos Juveniles, en los que Miranda quedó quinto lugar en la tabla del medallero final.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7