
Tercer curso de capacitación tecnológica para discapacitados inició la semana pasada
Este jueves se realizó el evento de entrega de certificados a los participantes del Centro Poeta, donde se capacita a jóvenes con discapacidad funcional en el uso de la tecnología, gracias al apoyo del gobierno de Miranda y la empresa Microsoft.
La Sala de Exposiciones Benito Chapellín, en la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta de Los Teques, contó con la presencia de la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso, quien resaltó el gran valor que una certificación por parte de Microsoft le imprime a cualquier hoja de vida; la acompañaron la directora de Ciencia y Tecnología, Gioconda San Blas; Luis Francisco Cabezas, director de Discapacidad Miranda y Gerardo Antonini, representante de Microsoft, encargado de realizar la entrega de certificados a los jóvenes y a algunos padres que también acudieron semanalmente a recibir clases con sus hijos.
“Aquí estoy para que vean que sí se puede”, asegúró Yusmely Pantoja, joven discapacitada que participó en el primer curso de capacitación tecnológica que dictó el gobierno de Miranda.
Antonini manifestó que la clave para alcanzar las metas en la vida es la actitud que se tenga. Pidió a los jóvenes participantes seguir el ejemplo de los compañeros que han logrado obtener y permanecer en un puesto de trabajo y anunció que próximamente Microsoft abrirá el Portal del Primer Empleo para que las más de tres mil empresas que hay en el país puedan colocar sus plazas de trabajo y den la oportunidad a personas con discapacidad de postularse.gf
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz