
Más de dos semanas, según informan algunos tequeños, lleva un bote de aguas negras causando estragos en la avenida Francisco de Miranda, unos cuantos metros después de la salida del terminal de pasajeros.
Las cloacas que salen de las casas cercanas hacen que a los peatones se les imposibilite el tránsito por la acera del lugar y ha ido deteriorando aún más la carpeta asfáltica de la carretera por donde circulan diariamente vehículos particulares y camionetas de pasajeros.
Gran cantidad de huecos en la avenida se muestran llenos de aguas nauseabundas que llenan el ambiente de olores insoportables poniendo en riesgo la salud de las personas que laboran cerca de la zona, según aseveran algunos usuarios del terminal de las camionetas Caracas- Los Teques y de San Antonio.
“Uno no puede caminar por la acera porque el agua asquerosa se adueñó de ella, los olores son insoportables y eso va dañando la calle. Las cunetas están llenas de cloacas, por lo que el olor se va regando por toda la avenida y las autoridades brillan por su ausencia”, manifestó Alicia Carmona, quien además aseguró que debe transitar diariamente por el lugar.
Por su parte, los trabajadores del terminal de pasajeros informan que se han visto gravemente afectados por estas tuberías rotas ya que las cloacas suelen apostarse justo a la salida del terminal, impidiendo el acceso de los pasajeros a l as instalaciones por esa entrada.
“Hay días en que sale más cantidad de agua, el acceso por donde salen los autobuses muchas veces está lleno y debemos pasar con cuidado para no salpicar a los usuarios. Esto está deteriorando el asfaltado pero ahí siguen las cloacas”, dijo uno de los trabajadores del lugar.
Igualmente, unos cuantos metros más adelante pero en la acera contraria, justo debajo del puente Castro, otro bote de aguas negras está también “haciendo de las suyas”, lo que obliga a los peatones a tener que caminar por pleno paso vehicular para evitar pasar sobre las cloacas, corriendo así el riesgo de ser arrollados por las unidades de transporte, motorizados o vehículos que circulan por la avenida Francisco de Miranda.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21