La edición 79 de la Semana Verde de Berlín, la mayor feria agroalimentaria del mundo, que tendrá lugar del 17 al 26 de enero, fue presentada hoy en la capital alemana.
La muestra, que cuenta con una historia de 88 años, contará este año con Estonia como país invitado, y será inaugurada mañana por el ministro alemán de agricultura, Hans-Peter Friedrich.
La Semana Verde congregará a 1.650 expositores de 70 países diferentes, que presentarán en ella una oferta de 100.000 especialidades provenientes de todo el mundo.
El responsable del recinto ferial de Berlín, Christian Göke, afirmó en un comunicado que la muestra es «al mismo tiempo que la exposición agraria más importante, una mirada global al sector de la agricultura y de la alimentación así como una experiencia única para el público».
La Semana Verde también acogerá otras actividades como la celebración del sexto Foro Mundial para el Alimento y la Agricultura (GFFA) que se llevará a cabo desde el 16 al 18 de este mes y al que se espera que asistan más de 70 ministros y viceministros de agricultura, así como responsables y representantes de la industria agrícola y alimentaria.
Los organizadores esperan recibir 400.000 visitantes globales, entre ellos 100.000 especializados, en una superficie de muestra que ocupa una superficie de 124.000 metros cuadrados repartidos en 26 salas de la Berlin ExpoCenter City.
Agencias