
Los vecinos que hacen vida en la urbanización Los Nuevos Teques realizaron una protesta en las inmediaciones de la redoma ubicada en el lugar en repudio a los detenidos en disturbios a nivel nacional y en contra de la inseguridad que se vive en todo el país.
La manifestación inició cuando un grupo de jóvenes se comenzó a concentrar en la avenida Bermúdez aproximadamente a las 5:30 p.m de este jueves, para posteriormente marchar hasta la mencionada redoma, donde trancaron el paso vehicular durante algunas horas quemando cauchos y algunos desechos sólidos.
El grupo de jóvenes y vecinos que se encontraban tocando cacerolas y gritando consignas en contra del Gobierno decidieron trancar por completo la carretera Panamericana sentido Los Teques, atravesando algunas tuberías de concreto pertenecientes a la compañía Metro Los Teques.
Cerca de las 8:00 p.m cuando aún habían manifestantes cerrando el paso para la ciudad capital, algunos funcionarios de la Guardia del Pueblo hicieron acto de presencia y comenzaron a disparar al aire para poder dispersar al grupo de personas, sin embargo, esto causó que los ánimos se caldearan aún más.
Debido a la resistencia que colocaron los protestantes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudió al lugar de los hechos junto a los equipos antimotines, los cuales dispararon bombas lacrimógenas y perdigones contra los huelguistas, afectando las viviendas y apartamentos cercanos.
Durante la arremetida un joven de 19 años, identificado como Luis Altuve, resultó con traumatismo ocular en el ojo derecho debido a los golpes propinados por los Guardias Nacional, así como también herido por perdigones en diferentes partes del cuerpo.
Igualmente, algunos vecinos del urbanismo informaron que los funcionarios castrenses ingresaron a las instalaciones de algunos estacionamientos, donde fue atacado un joven de 14 años quien también presentó golpes en el ojo y fue trasladado al puesto de Pronto Socorro, ubicado en la calle El Liceo.
Por su parte, alrededor de las 8:00 p.m. algunos huelguistas prendieron en candela troncos, cauchos y basura a la altura del kilómetro 21 de la Panamericana, frente a la urbanización Montaña Alta, trancando por completo ambos canales con sentido hacia Los Teques. Vecinos de Colinas aseguran escuchar detonaciones en el lugar cerca de las 10:00 p.m.
Algunas barricadas y cauchos incendiados se observaron también en la entrada de la urbanización El Encanto.
Desechos, cauchos y árboles quemados amanecieron apostados en diferentes puntos de la Panamericana, obstruyendo aceras y los hombrillos de la vialidad.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21