
Vendedores de avícolas “se las ven negras” con las medicinas para las mascotas de la casa, y es que los perros y los gatos también sufren por la escasez que esta viviendo actualmente el país.
Vendedores de avícolas se quejan que ya no se consigue Omeprazol por ejemplo que sirve como protector gástrico que ayuda a tratar los síntomas de la acidez estomacal, la sensación de ardor producida por el ácido también en la garganta para perros y gatos, tampoco se consigue Sucralfato que es un medicamento de administración oral, para el alivio gastroesofágico.
“Muchos son los medicamentos que no volvieron a llegar” reportó uno de los vendedores del lugar, cremas cicatrizantes, doxiciclina que por ser liposoluble ejerce su efecto sobre la bacteria con mayor rapidez. “A veces se les recomienda medicamentos que usan las personas, porque para animales ya no existen, aunque no tienen el mismo afecto, si brindan resultados parecidos Miguel de Sousa
En cuanato a los precios han subido alrededor de 30% en sus costos originales, antes los pedidos tardaban 24 horas en llegar, ahora reportaron, de 3 a dos semanas puede ser el lapso de llegada.
Alex Fuenmayor – @heyapplex