
El karateca venezolano Antonio Díaz volverá a la actividad competitiva este viernes en el marco del Campeonato Panamericano de Karate Do, en la modalidad de kata.
El criollo ha tomado parte este año en dos eventos internacionales previos: el Open de Holanda de la Premier League Karate 1 y el Centroamericano y del Caribe clasificatorio para los Juegos Deportivos CAC de fines de año en Veracruz.
Díaz estuvo por espacio de tres se semanas en Japón realizando uno de sus habituales entrenamientos bajo la supervisión de su maestro Yoshimi Inoue.
El criollo explicó que “el trabajo que se hizo fue más técnico que físico en tierras japonesas.
Agregó que lo que se hizo fue practicar “el bloque técnico, movimientos básicos y trabajos de velocidad”.
Díaz es el actual monarca del Campeonato Panamericano de Karate en la modalidad de kata. El evento de este viernes se estará disputando en Lima, Perú.
Originalmente este evento lo iba a organizar Venezuela en la isla de Margarita.
El criollo, quien es actualmente el bicampeón mundial de karate, espació su presencia en eventos internacionales este año. Su agenda competitiva no ha estado tan cargado de pruebas como en 2012 cuando logró el doblete en el máximo evento mundial de la disciplina, en Francia.
Sobre el torneo en Perú, Díaz dijo que muy probablemente se harán unas cuatro o cinco rondas. “Aunque Perú ha bajado un poco el nivel seguramente por estar en casa presentaran nuevos atletas”.