• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Deportes

Olivares: 80% de desabastecimiento de material médico y quirúrgico en Venezuela

Daniel Murolo by Daniel Murolo
04/06/2014
in Deportes, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
olivares
José Manuel Olivares: Hay un 80% de desabastecimiento de material médico y quirúrgico en Venezuela

El médico y dirigente nacional de Primero Justicia, José Manuel Olivares, presentó un balance sobre las deficiencias  detectadas en el sistema de salud pública en Venezuela a través de la Operación Lupa.

Olivares manifestó que “una de las primeras causas de muerte en Venezuela es la enfermedad cardiovascular, los pacientes que la padecen viven un calvario, la realidad para ellos es lamentable”.

En este sentido, el  médico se refirió a la imposibilidad de realizar actualmente diferentes procedimientos ligados a la enfermedad. “En nuestro país se hacían  un promedio de 250 procedimientos anuales, de 20 mensuales y en lo que va de año solo 5 se han realizados, lo que significa que más  de 75 venezolanos han perdido la vida o están condenados a un estado vegetativo por padecer de ACV”.

También se refirió Olivares  al  caso de los niños que padecen de problemas auditivos o de sordera congénita a quienes deben colocárseles  un implante auditivo para que puedan escuchar antes de los 5 años, “lamentablemente vemos que hoy  en Venezuela no se puede colocar ni 1 solo implante auditivo, lo que quiere decir que hemos condenado a más de 100 niños venezolanos a la sordera porque no hay implantes en el país”.

“Hoy queremos que esta gente que gobierna el país con gran indolencia,  entienda que estamos hablando de vidas humanas y pedimos que dejen de ver esto como numeritos, estamos hablando de madres, padres e hijos que han perdido la vida por la grave crisis de salud de estos 15 años”.

Afirmó que “la crisis en el sistema de salud es tan crítica que elementos tan vitales como los guantes quirúrgicos, los cepillos quirúrgicos, y demás implementos que se utilizan para operar son solicitados a los familiares de los pacientes”.

“Hay un 80% de desabastecimiento de material médico quirúrgico  en el sector de salud pública y privada, lo que ha hecho que hospitales de área metropolitana y más de 15 en el interior del país hayan tenido que suspender las consultas electivas dejando solamente activo el servicio de emergencia”.

Como ejemplo se refirió a  los 3 quirófanos inaugurados en el año 2009  por el fallecido expresidente Hugo  Chávez en el Hospital Vargas, estado Vargas,  los cuales ahora por una falla eléctrica se encuentran cerrados.

Olivares ratificó que “el gobierno ha tenido 15 años para construir un nuevo sistema de salud, ha tenido 15 años  para que en este país se produzcan guantes, gasas, para que se produzcan fármacos, pero  lamentablemente  somos un país donde absolutamente todo lo importamos, somos un país donde esta crisis económica ha hecho que se pierdan vidas de venezolanos por falta de insumos”.

“Desde Primero Justicia acompañado del Secretario Nacional de Justicia en la Calle, Alejandro Mejía, el presidente del Cabildo Metropolitano,  Máximo Sánchez,  la Diputada a la AN,  Dinorah Figuera, así como en compañía de dirigentes comunitarios,  estamos luchando por el sueño que tienen todos los venezolanos de un sistema de salud digno, donde los hospitales tengan prioridad frente una clínica,  un sistema de salud donde más nunca muera un venezolano por falta de insumos médicos, estamos comprometido con un verdadero cambio  y estamos convencidos que la igualdad social se da con la salud y con la educación, porque esa Venezuela con la que todos soñamos la vamos a construir juntos”, concluyó Olivares.

Por otro lado, el secretario nacional de Justicia en la Calle  de Primero Justicia, Alejandro Mejía invitó a los venezolanos a participar en la  Operación Lupa.

“Todos los venezolanos  debemos sumarnos a la iniciativa de Primero Justicia, ingresando al Portal web www.OperacionLupa.com  para que puedan denunciar cualquier anomalía en los ambulatorios y hospitales  cercanos a su localidad”.

Previous Post

Mujeres de la unidad exigen liberación de presos políticos

Next Post

Capriles: 4 millones de estudiantes afectados con paralización del plan de alimentación escolar

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Capriles: 4 millones de estudiantes afectados con paralización del plan de alimentación escolar

Recomendado

Inventarios de farmacias en Los Teques dan terror

Falta de anticonceptivos incrementa embarazos no planificados

13/01/2015

Cacao mirandino presente en expo Feria Internacional del Chocolate

29/06/2013

Desenlace inesperado en el Estadio Guaicaipuro

17/07/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.