
El médico general, ocupacional y gerente de salud Armando Fonseca, del puesto de Pronto Socorro de Los Teques, indicó que hasta la mañana de ayer habían atendido más de 70 pacientes; señaló que diariamente reciben más de 200.
Reportó que las patologías más frecuentes en el centro son crisis asmática, síndrome diarreico en infantes, fiebre, y una que otra gastritis.
Informó que las crisis asmáticas consisten en un aumento de la intensidad de la obstrucción bronquial por encima de la usual y suelen ser detectadas por un incremento en las molestias del paciente o por disminución del efecto de los medicamentos, “frecuentemente son pacientes crónicos que están expuestos a gases, polvo o humedad”.
-La fiebre se debe a las lloviznas aunque muchos no lo crean, hay una relación directa; en Altos Mirandinos este es el centro que más pacientes ve al día. Destacó que hasta ahora no se reportado ningún caso de fiebre Chikungunya.
“En la región se han hecho cercos epidemiológicos para combatir esta enfermedad/virus, la secretaría de Salud del estado Miranda es muy efectiva en cuanto a estos cercos”. Recomendó a las madres no esperar que los hijos duren 3 días con fiebre, sino llevarlos inmediatamente al centro de salud más cercano.
Alex S. Fuenmayor C.
[email protected] / @alexsfuenmayorc