
Enormes troneras colman “de cabo a rabo” la vialidad principal del sector Los Alpes, en donde a pesar del inicio del Plan Bacheo Mayor que desarrolla la Alcaldía de Guaicaipuro en 15 comunidades, los vecinos afirman seguir a la espera del repavimentado de la carretera.
“A los conductores se les hace sumamente difícil circular por acá, hace más de cinco años que la Alcaldía no repara esta vía, la cual además es utilizada como camino verde cuando hay trancas en la Panamericana. Los mismos vecinos en algunas ocasiones hemos tenido que tapar los huecos con materiales que también conseguimos nosotros y pagamos de nuestro bolsillo”, manifestó Enrique Hidalgo.
Sumado a ello, los habitantes del sector afirman que diariamente son numerosos los accidentes de motorizados que se originan en el lugar, debido a que los mismos van a dar al piso tratando de esquivar los cráteres.
“La Alcaldía nos tiene abandonados, sino es el asfalto, es la basura y el gas cuyos servicios tienen años luz sin venir para acá. Ahorita están con las reparaciones de la Estación del Tren El Encanto, vamos a ver si así se dignan a asfaltarnos el camino”, dijo Hidalgo.
Por su parte, las alcantarillas de la zona se encuentran obstruidas por numerosos desechos sólidos, por lo que los vecinos aseveran que durante los días lluviosas las mismas se desbordan y originan una enorme laguna.
“Las alcantarillas tampoco las destapan, cada vez que llueve el agua se sale y los afectados somos los que hacemos vida aquí, nadie más. Por eso pedimos al alcalde Francisco Garcés que se avoque a su trabajo y ayude a las comunidades”.
Aceras dañadas
Los peatones para poder salir y acceder a la zona deben caminar por la carretera, ya que las caminerías ya ceras se hayan en muy mal estado, impidiendo el paso de los transeúntes que corren el riesgo de ser arrollados.
“Hay un puente de la zona que comunica a varias viviendas con la vía principal, el cual está a punto de caerse. El monte también nos tiene en vilo y las cuadrillas de Corpomiranda brillan por su ausencia”, indicó Hidalgo.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21