El ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, comenzó este miércoles, en el estado Zulia, una gira nacional que tiene como propósito realizar asambleas con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) en todo el país, para reforzar un “trabajo coordinado y efectivo” en la lucha en la prevención del delito y fortalecer los planes de seguridad ciudadana.
Rodríguez Torres pidió a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela que estén siempre alerta “ante los embates de los derecha conspiradora”.
Recordó que se vivieron meses de guarimba y “los derrotamos, y por ahí hay grupos que quieren seguir en la misma ‘miasma’ de siempre, seguir violentando la tranquilidad de la gente, pero estoy seguro que donde se paren, en el terreno que quieran, estoy seguro que lo vamos a derrotar con la fuerza y el legado de nuestro comandante Chávez”.
Desde el Hotel Venetur de Maracaibo, el titular de Relaciones de Interiores Justicia y Paz, solicitó a las más de dos mil Unidades de Batalla deben integrarse al plan Patrullaje Inteligente, “en la supervisión, activación de la propaganda y de la información. No puede haber zuliano, que no conozca en que cuadrante vive”.
El Ministro aseguro que no se puede permitir que las “pugnas internas” afecte al Psuv “porque seríamos todos unos adecos, nosotros no queremos ser adecos, lo que si queremos es que la contraloría del pueblo nos ayude a depurar los procesos de atención a la gente”.
Vía Noticias24