La Fiscalía boliviana admitió una denuncia del Gobierno por supuesto racismo y discriminación contra la diputada opositora Norma Piérola, que se negó a saludar al presidente Evo Morales durante un acto oficial, según confirmó hoy la parlamentaria.
La demanda fue presentada ayer por el Viceministerio de Descolonización ante la Fiscalía de Distrito de La Paz, que acusa a la diputada por los supuestos delitos de “incitación pública al racismo, discriminación y actos irreverentes contra un primer mandatario”, explicó Piérola a Efe.
“Lo que me preocupa es la celeridad encomiable con la que se actúa cuando se trata de persecución política”, sostuvo la parlamentaria, en alusión a que la demanda fue admitida y aceptada en la fiscalía una hora después de haber sido formulada.
Piérola ejerció como diputada en la actual gestión parlamentaria por la fuerza opositora Convergencia Nacional y fue reelegida en los comicios generales celebrados en octubre pasado en representación del también opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC).
EFE