
La providencia administrativa n°077/2014 publicada en Gaceta Oficial 40.571 establece el procedimiento para autorizar promociones solicitadas relacionadas a los bienes y servicios ante la Superintendencia de Precios Justos, donde también se indican cuales serán los requisitos solicitados para tal fin. Si su empresa va a realizar sorteos, rifas y concursos es importante que sepa lo siguiente:
Además de los requisitos solicitados en el artículo 6 de la providencia antes mencionada, deberán ser consignados de forma obligatoria, las características del sorteo, rifa y/o concurso. Los premios que serán entregados (con factura de compra, en el caso de los viajes consignar el presupuesto de los beneficios de los mismos firmado y sellado por la empresa responsable).
Los medios por los cuales se notificará a los ganadores también deberán ser notificados a la Superintendencia, para la aprobación de las promociones que incluyan sorteos, rifas o sorteos, teniendo la vía telefónica como primera opción.
Si es sorteo electrónico deberá especificarse el software a utilizar y funcionamiento. La certificación por parte del Notario Público deberá estar firmada por la notaría indicando día, hora y lugar del sorteo. La presencia del mismo será necesaria cuando los premios sean superiores a 100 Unidades Tributarias.