Las personas trancaron el tránsito vehicular colocando basura en la vía pública. Kelly Ojeda, vecina del edificio cuatro, indicó que “estamos en son de protesta porque no aguantamos más tanta despreocupación”.
Unas 25 familias que residen en el bloque cuatro de la urbanización El Paso protestaron la mañana de este lunes en la calle Cecilio Acosta, los manifestantes exigieron al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, y al personal del Ministerio del Ambiente, que se pronunciaran por el problema de aguas negras que padecen.
Las personas trancaron el tránsito vehicular colocando basura en las calles, Kelly Ojeda, vecina del edificio cuatro indicó que “estamos en son de protesta porque no aguantamos más tanta despreocupación y mal trato que hemos recibido por parte de la ingeniera que está a cargo de la obra; al principio se pretendía realizar un trabajo para solucionar el problema de aguas negras”.
La afectada denunció que este proyecto comenzó en noviembre y hasta la fecha no ha habido avance, en consecuencia, el problema con las aguas servidas se agravó y los trabajadores trasladaron las tuberías hasta el bloque 19.
“Han cambiado las tuberías para el bloque 19, no entendemos por qué si aquí no se ha terminado la construcción; el resultado fue que se multiplicaron los huecos en la zona por el paso del líquido tóxico y se está filtrando el agua”, comentó Ojeda.
Denunció que por estar siendo afectados, la comunidad en conjunto decidió secuestrar la maquinaria y a los trabajadores retenerlos como medida de presión para que alguien experto se pronuncie.
Exigieron la presencia de un funcionario del Ministerio de Ambiente, así como también del alcalde Francisco Garcés porque ya no creen más en la ingeniera que está al frente de la obra.
AF/gf