
Durante la mañana de ayer, a sus 63 años de edad, falleció el padre Luis Otty Ossa Aristizabal, quien en vida fuera párroco de la Iglesia de Betania y quien con su humildad y entrega a Cristo, se clavó en el corazón de todos los tequeños. El 25 de marzo de 2014, pasó a retiro y comentó “todo en la vida nace, resplandece y desaparece”, y en su humor habitual, dijo que ya era un anciano del Antiguo Testamento.
El vicerrector del Santuario de Betania, el padre Jhonfer Camacho, informó que el padre Aristizabal está siendo velado desde el día de ayer, en la Casa Hogar María Gil de Carrizal y hoy a las 3:00 de la tarde, será trasladado a la Santa Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” y Catedral San Felipe Neri de Los Teques, la misa exequial será oficiada en cuerpo presente mañana por el Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, en compañía de todos los sacerdotes de la diócesis, a las 10:00 de la mañana y a las 12:30 se le dará cristiana sepultura en el Cementerio Monumental de Los Teques.
El padre conocido como el alma del santuario de Betania y quien rechazó cargos políticos, a pesar de tener ese gusanito de la política, por entregarse a Cristo, nació en Colombia en la población de Manzanares, departamento de Caldas, más tarde se incorporó a la diócesis de Los Teques, estuvo como ayudante en la parroquia San Juan Bautista de Carrizal y el 4 de octubre de 1969 se ordenó sacerdote en Guarenas, de inmediato lo mandaron a El Paso y lo trasladaron a la Catedral San Felipe Neri, donde trabajó con monseñor Eduardo Boza, hoy día siervo de Dios.
El alma del Santuario de Betania
El Padre también impulsó la construcción del Templo de Tácata y fue el rector del Santuario de Betania por 30 años, ganándose así el cariño de los peregrinos por su acogida, carisma y sentido del humor que arrancó siempre una sonrisa de los visitantes al santuario de la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos. Consoló a todo el que se acercaba con el sacramento de la confesión hasta sus últimos días.
Gobernador lamentó su pérdida
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó este martes su pesar por el fallecimiento del conocido Padre Otty Aristizabal, quien por muchos años fue párroco en el Santuario de Betania, escribió en su cuenta de Twitter: @hcapriles: Falleció nuestro gran amigo el Padre Otty Ossa, párroco de Betania, que Dios lo tenga en su gloria, paz a su alma.
Antonella Cianferra: Su Slogan era un Cristiano triste es un triste Cristiano. Y se fue el día de su patrono y santo de la alegría San Felipe Neri.
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc