Deportistas y artistas no dudaron en mostrar su meñique teñido

artistas votanLas redes sociales fueron utilizadas por muchos electores para hacer el llamado a votar o  informar que ya habían ejercido su derecho este 14 de abril; la principal forma fue subiendo las fotos de cada uno con el dedo meñique “teñido”, hecho al que se sumaron  figuras públicas, artistas y deportistas.

Uno de ellos fue el mirandino dos veces campeón mundial de karate, Antonio Díaz, quien como sucedió en los comicios del 7 de octubre, subió su imagen con el dedo color morado asegurando además a través de la red social Instagram que había cumplido con su país, finalizando con un “Te Amo Venezuela”.

Otro de los deportistas venezolanos que se sumó a la idea de hacer pública su imagen  con el dedo “morado” en estas elecciones presidenciales, fue el vinotinto Tomás Rincón, jugador del Hamburgo, en la liga alemana; en su comentario en Twitter anunciaba que era importante que nadie se quedara sin sufragar.

La leyenda de la pelota venezolana, Omar Vizquel, también quiso de alguna manera incentivar el voto; aunque no subió fotos publicó que quien no votara “no tendría derecho a llorar después”.

Artistas se sumaron a la iniciativa
Entre los artistas que quisieron anunciar a través de la web que cumplieron con su derecho constitucional, estuvo la popular Norkys Batista, quien anunció que su voto fue en contra de la injusticia. Asimismo lo hizo Emilio Lovera a través de su cuenta @Elovera22 en la red del pajarito azul, colgando en su foto de perfil la imagen con su dedo pequeño teñido.

Como es costumbre, a este grupo de personalidades públicas se sumó Luis Chataing, quien generó una gran cantidad de retuits segundos después de colgar su foto para mostrar a los venezolanos que había cumplido.

La animadora Daniela Kosán hizo lo mismo por medio de su cuenta Twitter @DanielaKosan; la imagen la reflejaba besando el dedo morado mientras mostraba en su otra mano la cédula de identidad.gf

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil