
El esperado regreso a clases se vio frustrado y solo se completó a medias durante los dos días transcurridos de esta semana debido al temor de padres y representantes que decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas “por si acaso”, según se pudo observar en la visitas a muchos planteles del municipio Guaicaipuro.
En el liceo Francisco de Miranda, ubicado en la avenida Bolívar, el 10% de los alumnos asistió a clases a pesar de que todo el personal docente se presentó; autoridades de la institución aseguraron que los padres tenían miedo de que pasara algo debido a las convocatorias de protestas que se dirigían al Consejo Nacional Electoral y un posible enfrentamiento con el bando contrario.
Por su parte, solo 47 alumnos de los 500 que integran la matrícula de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro asistieron a las aulas, por lo cual las clases se desarrollaron de manera incompleta, con todos los maestros pero muy pocos alumnos por salón. En los colegios privados Nuestro Esfuerzo, Tamanaco y otros ubicados en la capital mirandina, los docentes tomaron la decisión de enviar a los alumnos a sus casas para prevenir cualquier incidente.
Esta situación se repitió en muchos de los planteles del municipio, especialmente en horas de la tarde, cuando el caos se apoderó de las calles del centro de Los Teques y los pocos alumnos que estaban en clases regresaron rápidamente a sus casas. Docentes y representantes esperan que la normalidad retorne a las instituciones educativas y se pueda seguir el cronograma escolar a pesar de todos los días que se han perdido.gf