Al igual que en todas las escuelas de los Altos Mirandinos, la asistencia no ha sido la mejor esta semana en la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro; sin embargo la directiva plantel informó que continúan sus actividades con normalidad y los docentes han asistido a cumplir con su deber de educar a los alumnos.
La directora del plantel informó que el cierre de proyectos se llevó a cabo antes de la suspensión de clases, por lo cual no se han visto afectados por los días perdidos y no siente que necesiten una reprogramación del calendario académico 2012.2013 porque han cumplido con todas las metas establecidas hasta el momento.
Con respecto al funcionamiento de los planes educativos desarrollados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, informó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se encuentra funcionando perfectamente y provee desayuno, almuerzo y merienda a los 500 alumnos que integran la matrícula de esta escuela nacional. Por otra parte, las computadoras “Canaima”, también promovidas por el principal ente educativo son de gran ayuda para la educación tecnológica de los estudiantes.
Dentro de pocos días se realizará la entrega de boletines para concluir el segundo lapso y se dará comienzo al tercero;adicionalmente se tiene pensado dictar algunos talleres en cooperación con instituciones gubernamentales como la Oficina Municipal Antidrogas (OMA). También se estarán conformando los consejos educativos previstos en la Resolución 058.gf
Carlos Peña – @Litozz / [email protected]