
Fallas en los servicios de electricidad y agua reportan en el callejón La Línea de la comunidad El Vigía. Los vecinos de la populosa localidad han informado al diario La Región que se sienten desasistidos tanto por las autoridades locales como por las regionales.
Ismael Otaiza, vecino de la urbanización Simón Bolívar, destacó que hay cortes de energía frecuentes de lunes a viernes y que las denuncias a (Corpoelec han sido escasas, por lo que siguen las interrupciones en el servicio.
“El quita y pon de la luz es cada rato. Tuve que hacer una inversión bien grande en la compra de reguladores de energía para ponérselos a todos los electrodomésticos de la casa. Como esto no me lo paga nadie espero y aspiro que le busquen acomodo”.
De igual forma los lugareños se quejaron por el servicio de agua. Sostienen que no llega a las tuberías.
Otra inconfomidad latente en el sector son las filtraciones que hay en diversas viviendas, detrás de la escuela taller Rafael Urdaneta.
Por su parte, Jahaira Rodríguez, habitante de la comunidad, manifestó que desde hace más de un año un bote de aguas proveniente del plantel ha estado causándole daños a la pared de su casa. “El temor que me da es que se rompa la pared y cause daños dentro de mi vivienda”. Asimismo, instó a las autoridades a investigar lo que ocurre con las fallas.

Varios huecos
El deterioro en las vías de acceso de igual modo se hace presente en varias partes de El Vigía. Reinaldo Uzcátegui, vecino de La Línea, manifestó que los entes del Gobierno únicamente han efectuado los raspados de la vía en las partes altas de la comunidad.
“A La Línea no se han acercado a realizar las reparaciones que hacen falta. Los conductores de motos son unos de los más perjudicados puesto que a cada rato tienen que ir esquivando los huecos cuando pasan por el callejón La Línea”.
De igual forma, Uzcátegui quiere que se haga una repavimentación del piso mediante la denominada “Fiesta del Asfalto”. Destacó que la vialidad se rompe con facilidad a consecuencia de los diversos botes de agua.
Desmalezamiento
Respecto al tema de la vegetación hay denuncias. Desde el año pasado se han incrementado las quejas acerca de la falta de poda en diversos sectores de El Vigía.
En varias calles, sobre todo cerca de Los Cerritos, se puede notar fácilmente que todo está cubierto de vegetación.
A juicio de la vecina Jahaira Rodríguez, la escuela taller Rafael Urdaneta parece una selva ya que las áreas verdes han crecido en abundancia. De igual forma, extendió el llamado a las direcciones de mantenimiento tanto de la Gobernación del estado Miranda como del municipio Guaicaipuro a fin de que hagan operativos de desmalezamiento.
También aseguró que dentro de su vivienda han aparecido dos culebras.gf

Basura en el piso
Los residentes entrevistados no se quejan por el servicio de recolección de basura ya que las unidades pasan por la comunidad los días que les corresponde. Sin embargo, hay denuncias.
Franklin Barrios destacó que los desperdicios están colocados en plena vía pública porque por ahora no hay cuartos de aseo ni contenedores para depositarlos. Por esta razón las bolsas actualmente permanecen colocadas en un costado, al frente de la urbanización Simón Bolívar.
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis