El volumen global será de 25.000 toneladas de arroz, 60.000 de azúcar, 90.000 de maíz amarillo, 912 toneladas de palmito y 12.000 de leche en polvo
LA PAZ. Bolivia exportará sus excedentes de alimentos a Venezuela en los siguientes días tras superar una caída en su producción agrícola que hace dos años obligó al gobierno a importar productos básicos, se informó oficialmente.
El volumen global será de 25.000 toneladas de arroz, 60.000 de azúcar, 90.000 de maíz amarillo, 912 toneladas de palmito y 12.000 de leche en polvo, informó Insumos Bolivia, la agencia estatal encargada de las gestiones.
¨Venezuela necesita importar alimentos y nosotros exportar nuestros excedentes, así que nos vino como anillo al dedo la demanda venezolana”, dijo la semana pasada la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales.
Los agroindustriales bolivianos aplaudieron la decisión del gobierno porque el mercado venezolano es una gran oportunidad y porque hay excedentes, explicó el gerente del Instituto de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.
La exportación de alimentos es una señal de que la cooperación comercial con Nicolás Maduro continuará, han dicho autoridades bolivianas. Pero quizá en el mediano plazo habrá una renegociación debido a la crisis que vive ese país, opinó el economista Hugo Siles.
Agencias