GALICIA. El secretario general de Emigración del Gobierno regional de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, inicia hoy un viaje a Venezuela, Brasil y México para contactar con gallegos en los ámbitos académico, social y económico y mejorar las condiciones de vida de los emigrantes.
Rodríguez Miranda, junto a la responsable regional de Trabajo, Beatriz Mato, con quien coincidirá en Brasil, quiere conocer «de primera mano» las necesidades de las colonias gallegas en los tres países, informó hoy el Ejecutivo gallego.
El aspecto socio-asistencial es prioritario, ya que será el eje de siete convenios para mejorar la situación de la colonia gallega, especialmente de los mayores en condiciones más precarias.
Rodríguez Miranda estará hoy miércoles y este jueves en Venezuela, donde residen casi 45.000 gallegos, un diez por ciento del total de los emigrantes de la región.
Allí firmará tres convenios, uno con la Hermandad Gallega en Valencia y dos con la radicada en Caracas, además de otro para mantener una «modesta pero necesaria» oficina de información y asesoramiento en la sede de la propia Hermandad de Caracas para la diáspora gallega y española, agrega la misma nota.
Agencias