
«Exigimos que las autoridades policiales nos ofrezcan su colaboración, no podemos permitir que los delincuentes tengan cancha abierta en nuestra residencia; por eso es necesario que los uniformados nos incluyan dentro de sus recorridos», declaró Lesbia Marcano, vocera del consejo comunal Río Arriba.
La vecina de las residencias señaló que durante la madrugada de este martes dos vehículos fueron hurtados del estacionamiento donde reside y otros dos fueron parcialmente desvalijados; la cantidad de carros objetos del hampa supera los 150 sólo en el 2013.
«Ya es algo que sucede regularmente, a algunos les abren los carros y les roban los reproductores, les parten los vidrios (…) El hampa no nos está dando tregua, es importante que las autoridades nos apoyen en la solución de este conflicto», comentó la entrevistada.
-Por lo que nos han dicho otros vecinos, en esta oportunidad ingresaron tres personas y presumimos que lograron entrar en complicidad con alguien que habita en las residencias (…) Estamos dispuestos a colaborar pero también necesitamos seguridad.
Al lugar se hicieron presentes funcionarios de la Policía de Miranda (Polimiranda) y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron de forma inmediata la búsqueda de los automotores. Se pudo conocer que se trata de dos vehículos Chevrolet Aveo, uno plateado placa GDZ86D año 2008 y otro azul placa AE8595M, año 2007.
Para concluir, moradores del complejo habitacional no dudaron en destacar que diariamente son víctimas de hechos delictivos y el lugar se han convertido en «zona de guerra» gracias a la presencia de organizaciones delictivas que hacen vida en las adyacencias. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM