
Uno de los proyectos que ha tenido mayor receptividad en en el sector educación ha sido el Programa de Alimentación Escolar Alimenticio del Ejecutivo regional (MiPAE) que surte desayuno, almuerzo y merienda a las escuelas estadales y a algunas nacionales a pesar de los obstáculos de transporte, presupuesto y vías dañadas.
En la unidad educativa Río Arriba, ubicada en este sector agricultor de la comunidad de San Pedro, el camión llega todos los lunes “religiosamente“ a pesar de que los puentes del río no han sido concluidos y el camino es bastante estrecho y difícil de transitar.
Joselito Rodríguez, docente del plantel, aseguró que no han tenido ningún inconveniente con el MiPAE y que la comida alcanza para alimentar a los 42 alumnos que conforman la matrícula de esta institución. Por otra parte, dijo que los resultados del Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas) y del Programa de Actualización en Matemática(PAM), además del Anímate, de la misma asignatura, han mejorado el desempeño académico de los alumnos.gf
Carlos Peña – @Litozz / [email protected]