Alto Verde está sufriendo las consecuencias de la falta de mantenimiento. El suministro de agua, al igual que el servicio de transporte, tienen fallas que se han acentuado con mayor fuerza este año. Lo mismo ocurre con las aceras y los postes de alumbrado público. La Pluma en el Barrio atendió el llamado de los vecinos para dar a conocer públicamente las irregularidades.
En la entrada al complejo habitacional está un módulo de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) a fin de resguardar a las personas pero éstas no se sienten a gusto con la vigilancia.
María Hinojosa, vecina de la comunidad, destacó que a medianoche el patrullaje disminuye en cada una de las etapas. “El problema principal son las motos que entran como moscas en la noche. Hace poco un hombre que no es de aquí intentó robarme. El recorrido deben realizarlo permanentemente para evitar la invasión de delincuentes”.
De igual forma, aseguró que los habitantes que suben a pie hasta sus viviendas han sido objeto de asaltos. “La vía principal es muy sola a eso de las 11:00 p.m., a mi asusta caminar por ese lugar”.
Aceras y postes
En diversos puntos de la comunidad hay irregularidades con el pavimento, sobre todo con las aceras. Casi en la entrada a Alto Verde parte de las caminerías se encuentran levantadas.
A juicio de la lugareña Rocío González, los daños en el espacio para caminar se deben a la ausencia de planes de mantenimiento por parte de los entes gubernamentales de Miranda.
“Alto Verde está levantado en una montaña y eso debería alertar a las personas que gobiernan este estado. El alcalde o el gobernador desde ya tienen que preocuparse y visitarnos para que reparen las cosas que se han ido dañando con el tiempo”.
Igualmente la residente criticó la falta de atención de las organizaciones vecinales de la localidad mirandina, ya que a su parecer éstas no tratan de hacer contactos para buscarle solución a los hechos irregulares. Las luminarias también son objeto de comentarios.
Los habitantes consultados declaran que hay bombillos quemados en varios puntos del acceso vial y eso origina inconvenientes a los pobladores que tienen que subir de noche a sus apartamentos.
De igual manera hay postes de alumbrado público a punto de derrumbarse a consecuencia de la inestabilidad que hay en el terreno. En la parte alta, cerca de la entrada a la etapa tres, se pueden observar los dispositivos inclinados a punto de ceder. González manifiesta que de seguir la inclinación “ocasionaría un derrumbe estilo efecto dominó. Los cables están entrelazados con los postes”, finalizó.
Lío con el agua
En varias etapas de Alto Verde hay irregularidades con el suministro de agua. Señala María Hinojosa que en la etapa 3 “desde hace unos meses hay una bomba dañada que obliga el corte los lunes y viernes”. Asimismo, manifestó que el inconveniente está originando problemas a la hora de cocinar.gf
Desaparecieron las áreas verdes
A raíz de los incendios forestales que afectaron gran parte del territorio mirandino las áreas con vegetación se vieron severamente afectadas. Antes se podía notar desde bien lejos una montaña verde, ahora el color negro arropó la vegetación.
Durante los eventos con las llamas en el monte varias vecinos se vieron severamente afectados con problemas respiratorios.
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis