El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre planes desestabilizadores tras el 14 de abril. Informó referente a la captura de un ciudadano presuntamente vinculado.
El Ministro expresó que “es importante llevarle una información a todos los venezolanos de situaciones que vienen ocurriendo y que vamos a mostrar las motivaciones de ellos y las conexiones que tienen para desarrollar toda una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir del día de las elecciones pasadas, en horas de la noche”.
Asimismo, detalló que “desde los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) inició operaciones para detectar un plan que nosotros llamamos ‘Conexión Abril’”, pues a su juicio “todos los indicios recabados señalaban que iba a llegar el día de las elecciones en plena normalidad pero que a partir de los resultados emitidos por el CNE iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha“.
“Todos los escenarios así lo arrojaban (…), ya sabíamos que venía un desconocimiento y que iban a generar acciones violentas y de calle que iban a ir incrementándose en los días, iban a generar un espiral de violencia con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al Gobierno“, apuntó.
En ese sentido, comentó que estaban al tanto de la situación por lo que “rápidamente el Gobierno pudo actuar para llevarle paz a los venezolanos”.
Igualmente, precisó que el presidente Nicolás Maduro “ha sido enfático” en el llamado a la paz y a la convivencia, por lo que destacó: “Eso tiene que ser un esfuerzo de todos los venezolanos, indiferentemente de nuestra postura ideológica y política”.
Detenidos estadounidense
El ministro Miguel Rodríguez Torres manifestó que el sujeto capturado de nombre Timothy Hallett Tracy, de nacionalidad estadounidense, nació el 9 de febrero de 1978 y reseñó que “toda su actuación obedece claramente a un entrenamiento y un adiestramiento como agente de inteligencia, no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad y sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas”.
“Nosotros presumimos por todos estos indicios y por la manera de actuar de este caballero que, sin duda alguna, pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia. Sabe cómo infiltrarse, cómo reclutar fuentes, cómo manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar (…) ha recibido financiamiento de algunas ONG extranjeras y de paso ese financiamiento lo baja a los estudiantes y a los jóvenes de los partidos de la extrema derecha para generar acciones violentas”, agregó.
Noticias24