La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez no se sumó al paro universitario que hoy en la noche cumplirá 72 horas de duración, como protesta de la Federación de Profesores Universitarios que se mantienen exigiendo aumento salarial.
El director del núcleo Los Teques, Pedro Hutman, aseguró que este paro fue convocado por sindicatos que nada tienen que ver con la universidad que dirige, en la cual las actividades continúan con total normalidad, cumpliendo el cronograma establecido.
Este paro de 72 horas fue convocado como protesta pacífica hasta que las autoridades gubernamentales aprueben un aumento salarial de más del 90% que representantes de la federación afirman es “justo y necesario“ debido al tiempo transcurrido desde la última vez que recibieron un incremento de sueldo y para estar acorde con la inflación y necesidades de los docentes.
Las universidades Central de Venezuela (UCV), Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Simón Bolívar (USB) y de Oriente (UDO) se unieron al paro y están a la espera de una respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior; de no recibirla se reunirán para decidir las próximas acciones a tomar.gf
Carlos Peña – @Litozz / [email protected]