Unas 134 familias recibieron este jueves las llaves de sus apartamentos, ubicados en el complejo urbanístico Corazón de mi Patria, localizado en el sector El 70 de la parroquia El Valle, en Caracas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió el acto de adjudicación de las nuevas viviendas y precisó que en total se han entregado 12 edificios en la mencionada localidad caraqueña.
«Gracias al pueblo de El Valle. Este gobierno es de ustedes, es el gobierno del pueblo y para el pueblo. Presidente obrero soy yo, que me crié en estos barrios», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Los apartamentos cuentan con tres habitaciones, un baño, sala, comedor, así como todos los servicios de agua potable, electricidad, gas y aguas servidas.
En total, este jueves serán habitados otros 1.196 los hogares, los cuales fueron construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa que mediante el cual 374.781 familias se han convertido en propietarias desde 2011, cuando fue creado.
La meta de ejecución que tiene el Gobierno Nacional para este año es de 380.000 nuevas viviendas en todo el territorio nacional.
Además, se prevé para este año la ampliación y reparación de 4.160 viviendas. El gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene planificado para el período 2013-2019, la construcción de 2.650.000 viviendas.
«Es un solo gobierno trabajando para el pueblo de Caracas y de toda Venezuela», añadió el Jefe de Estado, tras entregar las viviendas en El Valle.