Para José Fernández, coordinador del Comando Simón Bolívar de Los Salias, “son inauditas e imprudentes las declaraciones de la fiscal cuando pretende desconocer las denuncias de los abusos físicos y los fallecimientos ocurridos en el cierre de campaña de Maduro”.
Ante la rueda de prensa realizada por la fiscal general de la República con respecto a los sucesos registrados en el país después del 14-A, el dirigente saliense calificó de “irresponsable tratar de minimizar o evadir las preguntas que realmente exponen la incompetencia y parcialidad que muestran la Fiscalía y el Gobierno ante los abusos que sufrieron los jóvenes que fueron detenidos”.
Dijo que negar la muerte de un ciudadano venezolano es atentar contra el pueblo mismo; “ver cómo el Gobierno y sus representantes niegan los fallecimientos y la gravedad de la situación es inaceptable”, agregó refiriéndose a las declaraciones de la fiscal donde desmiente la muerte de personas en el cierre de campaña del oficialismo.
Enfatiza Fernández “nuestro llamado nunca ha sido ni a la violencia ni al ataque de instituciones o personas; es absurdo que se pretenda responsabilizar a la oposición y sus dirigentes por supuestos actos de vandalismo de grupos desligados de nuestro actuar democrático y pacífico”
Señaló que gracias a Henrique Capriles no se desató la violencia en el país.“por mucho que traten de desvirtuar la realidad, el único llamado ha sido a la protesta pacífica y a la defensa y exigencia de un proceso comicial transparente que refleje la verdadera voluntad del pueblo venezolano”. /DM/gf