
Los viajes durante el pasado fin de semana largo del 19 de Abril se vieron menguados por la situación político-social por la que está pasando el país luego de los comicios presidenciales del 14 de este mes.
«Hubo movimiento los tres días anteriores a las elecciones pero luego de ese domingo se aflojaron los viajes por la situación que se vivió», dijo Giancarlo Velázquez, dueño de la agencia de viajes y turismo Sol de Fátima, ubicada en el centro comercial Hito del centro de la ciudad.
Los destinos más solicitados para la pasada fecha fueron Margarita y Morrocoy, a pesar de que el primero sigue teniendo dificultades con los cupos aéreos ya que están congestionados. Sin embargo, los vuelos para otros destinos nacionales han sido más fluidos.

Giancarlo Velázquez: «Tequeños prefirieron quedarse en casa y cambiar sus planes de viaje debido a la situación y los distintos hechos de violencia que se vivieron en la ciudad»
Por otra parte, las agencias de la ciudad capital mirandina ya comenzaron a vender los paquetes para el próximo «puente» que va del 21 al 24 de junio. Entre los destinos nacionales más solicitados para la fecha se encuentran Porlamar, Mérida, Los Roques y La Gran Sabana, mientras que los lugares del exterior más cotizados son Aruba, Curacao y Panamá.
Los precios de los paquetes viajeros a destinos nacionales oscilan entre 4.580 y 5.700 bolívares dependiendo del lugar, la cantidad de personas y el número de días de estadía.
Ronald Gil – rgil@diariolaregion-net / @thedaniels21