
El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró que la popularidad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descendido en más de 20% en solo dos semanas.
“Indudablemente Nicolás tiene un plomo en el ala, su popularidad ha disminuido en sólo 10 días en más del 20%, debido a la falta de propuesta de soluciones a los problemas de los venezolanos, al fracaso demostrado durante su corta estadía al frente del gobierno y por tal razón encadena sin sentido todos los días tratando de generar conflicto entre los venezolanos”. Dijo Omar Ávila.
A juicio del secretario general de Unidad Visión Venezuela, Maduro no tiene la “voluntad” ni la “capacidad” para llevar las riendas de un país como Venezuela, “que viene fallando luego de más de 14 años de fracaso tras fracaso en materia de seguridad, economía, salud, educación y vialidad”.
Consideró que tampoco tiene “guaramos” para meter preso al abanderado de la oposición, Henrique Capriles, primero porque no hay verdaderos argumentos para hacerlo y segundo, porque sabe que la mitad del país tiene un líder que se ha venido formando desde hace tiempo y ha aumentado de manera arrollante su popularidad, incluso dentro del mismo chavismo. “Nicolás se esconde detrás de cada uno de los poderes que tienen secuestrados y al servicio del gobierno -y por ende de una parcialidad política- para abusar de los mismos y pretender encarcelar a Capriles, pero desde aquí le decimos que no se equivoque porque va a tener que construir cárceles para más de 8 millones de venezolanos que acompañamos el proyecto de cambio”.
Recalcó que de igual manera se evidencia las presiones internas a las cuales está sometido Maduro. “En el oficialismo hay diversas tendencias que no tienen un jefe claro luego de la muerte de Chávez, y parecen estar tratando de ganarse el puesto de ‘mandamás’ a través de la violencia, la polarización. Ese es el escenario que a ellos les sirve, el de la violencia que pueden intentar endilgar a la sociedad democrática, el cual no podemos alimentar”.
“No hay mayor demagogo que tú Mentira Fresca”
En otro orden de ideas, a Omar Ávila, le parece increíble lo que está ocurriendo en la Asamblea Nacional, donde nombran una Comisión para investigar a Henrique Capriles, “cuando ni siquiera saben aún quien fue el que le pegó el micrófono al Diputado William Dávila, entre otras cosas que se desconocen, por la prohibición que le tienen a los medios privados de ingresar al Hemiciclo. Las mentiras son tan públicas y notorias que Nicolás prometió hablar con Yendri Sánchez y lo que hicieron fue meterlo preso, cuando realmente quien falló en ese acto, fue el responsable de la seguridad presidencial”.
Agregó que Nicolás sigue demostrando su debilidad e ilegitimidad impidiendo que el país pueda ser informado a través de sus constantes cadenas de radio y televisión “para transmitir nada, puras mentiras haciendo que se enfrente pueblo contra pueblo. La lucha que venimos haciendo es por la verdad, por eso seguimos aquí, dando la cara, y dejando claro que esto no es una lucha pueblo a pueblo sino con quienes utilizan el poder para beneficiarse”.
Por último, habló acerca de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el 1º de Mayo. “Recordamos que pudiéramos estar ya ante un incremento salarial de 40 por ciento, muy distinto al fraccionado planteado por Nicolás, y además estamos llenos de denuncias de persecución laboral por motivos políticos. Los trabajadores venezolanos están también atravesando horas aciagas, cuando se ven amedrentados por ministros que aseguran que poco les importa la Ley del Trabajo o por quienes les incautan sus teléfonos para determinar su filiación política. La protesta tradicional se hace más vigente que nunca y no puede ser disimulada por un gobierno que se dice liderado por un obrero que en menos de tres meses ha devaluado la moneda dos veces, reconoce una enorme inflación, nos somete a la escasez más intensa que recordemos y además persigue a quienes no militan en su partido político. Por esas y otras razones, marcharemos el próximo miércoles de manera simultánea en todos los estados de nuestra Venezuela.