
Un niño de tres años de edad fallecido, su primo de nueve con lesiones en la médula dorsal, el riñón y el bazo además de una mujer con herida por arma de fuego en la clavícula, fue el saldo de una emboscada que se registró en el sector El Dispensario de Guaremal la tarde de este domingo.
Así lo indicó el comisario Luis Revilla, jefe del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien comentó que estas personas se encontraban fuera de su vivienda en compañía de un adolescente de 17 años de edad y dos sujetos identificados como «El Yoraco» y «El Rafael», a quienes interceptaron un grupo de maleantes con quien tenían líos.
«Se trata de la banda de El Pelón y El Jonathan, quienes los atacaron por sorpresa y dispararon sin pensar que habían niños en el lugar; a quienes buscaban no les hicieron nada, los inocentes pagaron», indico Revilla.
Michel Salazar Chávez, de 3 años de edad, recibió un tiro en el abdomen que afectó sus órganos vitales, por lo que debió ser remitido al hospital J. M. De Los Ríos en Caracas, donde minutos después de su ingreso falleció.
Por su parte, Frainer López Bermúdez, de 9 años, se encuentra en el área de trauma shock del HVS y Yadira Gabriela Chávez Lovera, de 33, madre del infante occiso, se negó a permanecer hospitalizada a pesar de estar herida.
Sabuesos del Cicpc luego de conocer sobre el tiroteo donde resultaron heridos dos niños, iniciaron un operativo de búsqueda en el lugar con la intención de dar con el paradero de los delincuentes implicados en el suceso; sin embargo, fue luego de las 9:00p.m. cuando los funcionarios de la policía científica repelieron la acción de un grupo armado en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana.
«Ya los funcionarios iban saliendo de Guaremal cuando fueron atacados a tiros por un grupo de sujetos motorizados, los efectivos les hicieron frente resultando abatidos tres delincuentes implicados en el tiroteo; estas personas quedaron identificadas como Kelvin Alexander Solano (19), Eleomar Enrique Bello (17), y Jesús Miguel Alemán (19), todos integrantes de la banda de El Pelón», resaltó Revilla.
Durante este procedimiento fueron incautadas cuatro armas de fuego, una pistola calibre 45, una punto cuarenta, una glock y una escopeta; además resultaron detenidas dos mujeres por ocultamiento de armas, posesión de presunta droga y su vínculo con los homicidas del menor.
Las féminas están identificadas como Mirella Zenaida Camejo Pérez (35), y Yaneris Carolina Montilla (20). «Estas mujeres fueron detenidas durante un allanamiento realizado a la vivienda de El Jonathan, quien lidera la banda atacante; una de ellas es su pareja sentimental y la otra su cuñada.En esta vivienda fue hallada la escopeta, mientras que las pistolas eran portadas por los delincuentes abatidos», detalló el jefe policial.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM