
El dirigente de Voluntad Popular, Tirso Flores, rechazó enérgicamente la detención de Antonio Rivero, miembro nacional de la tolda naranja, Voluntad Popular.
Flores dijo que «el nuevo ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, presenta unas supuestas pruebas de un presunto plan que no existe y que vincula al general Antonio Rivero con hechos imaginados por el Gobierno”.
Flores invitó a todos los venezolanos a que vean el video, “allí Rivero les pide a los jóvenes que atiendan el lineamiento de Henrique Capriles de mantener la paz, incluso, López aseguró que el mismo día del pronunciamiento del ministro Rivero dio una rueda de prensa en la que explicó que se trataba de un nuevo montaje de parte del Gobierno”.
“Es inaudito que este sábado que Rivero fue llamado para asistir a una reunión con el ministro del Interior en la que conversarían sobre los hechos y el video, y una vez que se encontraron en el lugar pautado, Rivero fue detenido. «Era una emboscada», precisó el concejal.
«Queremos darle todo nuestro respaldo a Antonio Rivero y recordar que este no es un hecho aislado, es para desviar la atención del reclamo justo de que se haga una auditoría de verdad», dijo Flores.
Flores denunció que el Gobierno ha activado a los funcionarios del Sebin para perseguir a dirigentes políticos del país. Dio un mensaje de solidaridad a la familia de Rivero y añadió que la madre fue llevada de emergencia a un centro asistencial por una subida de tensión producto de la noticia. /DM/gf