• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, julio 18, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Se acerca el Día de la Madre e inicia la búsqueda del regalo perfecto

Daniel Murolo by Daniel Murolo
29/04/2013
in Destacadas ligeras
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
mami
A la hora de seleccionar un obsequio debes conocer los gustos y preferencias de la agasajada, quien de seguro se sentirá halagada con un almuerzo acompañado de flores

Cada año pasa lo mismo: se acerca el Día de las Madres y no sabemos qué regalarle a la consentida del hogar, pues queremos ser originales y no repetir el presente. Si este es tu caso, entonces no puedes dejar de leer, pues te ofreceremos una serie de opciones que harán que te conviertas en el favorito de la familia.

En tiempos tan agitados cuando las madres no sólo cumplen su rol y el del padre ausente sino que además trabajan y deben velar porque el hogar esté en óptimas condiciones, una salida  a un spa o centro de estética no está de más.

Existen locales ubicados en los Altos Mirandinos donde ofrecen paquetes de masajes anti estrés por el orden de 880 bolívares fuertes (10 sesiones); también está la opción de los masajes reductores a fin de eliminar esos centímetros extra que suelen aumentarse al dedicarse exclusivamente al cuidado del hogar y las labores cotidianas que esto implica.

Igualmente, cancelar por adelantado la mensualidad del gimnasio a fin de incentivarla a practicar alguna actividad física de su preferencia, no sólo para que luzca bella sino para que además esté saludable.

Si lo que quieres es compartir el día al lado de tu progenitora puedes planificar un viaje ida y vuelta a la playa de tu preferencia; subir al Ávila a hacer ejercicios, disfrutar del teleférico o caminar en algún parque en la capital de la República. También puedes optar por visitar algún centro comercial bien sea en los Altos Mirandinos, Caracas o por qué no, Maracay, a propósito de romper la rutina y cambiar de ambiente. Tras degustar alguna comida o un postre, puedes llevarla al cine tomando en consideración cuál es el género que más le llama la atención.

Tradicionales
Si eres más bien del tipo tradicional y sientes que Día de las Madres sin regalo no es tal cosa, entonces, basado en los gustos y preferencias de las agasajadas, debes elegir entre las distintas opciones que no son pocas, lo que hace aún más difícil decidirse por sólo un objeto.

Los perfumes se presentan como una buena alternativa y los costos son tan variados como las fragancias. Puedes ubicar imitaciones desde 300 Bs.F. hasta marcas originales que no bajan de los 1.450 dependiendo de en qué lugar lo adquieras, si una tienda en el casco central, por ejemplo, o en un negocio dentro de un centro comercial.

Existen también “combos” que incluyen perfume, crema corporal y gel de baño, los cuales se han convertido en el regalo recurrente que ha sacado de apuros a más de uno que deja los regalos para el último instante.

Otro detalle que no falla son las flores, presentándose las rosas como una de las preferidas; hay quienes quieren ir más lejos y se deciden por grandes ramos que incluyen peluches y golosinas, los cuales no se adquieren por menos de 650 Bs.F. en las floristerías visitadas en el casco central de Los Teques.

Los chocolates no pueden dejarse de lado, pues por años han ocupado un lugar importante a la hora de agasajar a otra persona. Se pueden encontrar las cajas de 12 unidades a partir de 240 Bs.F., valor que varía de acuerdo a la marca.

Un poquito de historia
El Día de las Madres tiene orígenes antiguos y muy variados. Según algunos relatos de la historia, la tradición nació en Grecia, donde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón y en Roma, en honor a Cybele.

Aunque los rastros se perdieron un poco con el paso de los siglos, la festividad reaparece nuevamente en la Inglaterra del siglo XVII, donde se celebraba el «Domingo de servir a la Madre» o el «Mothering Sunday». Todos tenían ese día libre y pagado para que fueran a visitar a sus progenitoras y, aún los más pobres, gozaban de ese privilegio.

El tiempo fue pasando y se llegó a lo que sería la primera celebración más formal en honor a las madres. Era el año  1905 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Anna Jarvis, de 41 años de edad, perdió a su madre y en honor a la labor que desempeñó la misma envió cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes de ese entonces solicitando que se consagrara este día o cada segundo domingo de mayo como un día significativo al reconocimiento de la labor de su progenitora en el ámbito social que realizó en el año 1858 durante la Guerra Civil estadounidense.

En resultado de sus esfuerzos el primer Día de la Madre fue reconocido en una ceremonia religiosa el 10 de mayo de 1908 honrando a la señora Reese Jarvis, en Grafton, West Virginia, y en Filadelfia, Pennsylvania.

La práctica se hizo más legal cuando en 1914 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha y se declaró fiesta nacional. Entonces más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea y Anna Jarvis logró ver ese resultado.

Venezuela es una de las naciones que celebra esta especial fecha el segundo domingo de mayo, siendo festejada por primera vez el 24 de mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de la asociación llamada «Caridad y Concordia», quien logró que fuera oficializado por el Consejo Legislativo.

Posteriormente 82 Consejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en  1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio nacional del «Día de las Tres Madres».gf

Johana Rodríguez – [email protected]/@michelljrl

 

 

 

Previous Post

Fin de semana sangriento en Los Teques deja 8 muertos

Next Post

Tirso Flores: “Con lo de Rivero buscan desviar atención del reclamo de auditoría»

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

El diario La Voz  cumple 60 años de fundado pero sigue cerrado por el Gobierno 

by Redacción La Región
04/07/2026
Destacadas ligeras

González: “Primero que nada está nuestro país”

by Markys Montilla
12/10/2023
Destacadas ligeras

Armada colombiana rescató a 15 venezolanos que viajaban en una embarcación ilegal

by Markys Montilla
09/10/2023
Deportes

Actividades ilícitas ganan terreno en la economía venezolana

by Markys Montilla
06/10/2023
Economia

BCV reduce la intervención cambiaria en octubre: inyectó 52 millones de dólares a la banca

by Markys Montilla
03/10/2023
Next Post

Tirso Flores: “Con lo de Rivero buscan desviar atención del reclamo de auditoría"

Recomendado

En el encuentro con Arreaza, Polar aseguró estar produciendo al 100 %

Maduro aseguró que pondrá a trabajar a Mendoza por el país

14/05/2013

Balance del Coronavirus en España 767 muertes

20/03/2020

Unidad Visión Venezuela denuncia campaña engañosa del Gobierno

02/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.