El fin de semana en la capital mirandina dejó de ser tranquilo y en menos de 24 horas unas 8 personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas, Dos personas murieron acribilladas la noche de este domingo, luego de ser atacados a tiros por sujetos desconocidos en el sector El Morro de Lagunetica.
Uno de ellos, un adolescente, que fue trasladado hasta la sede del Hospital Victorino Santaella (HVS) en la capital mirandina, donde minutos falleció minutos después pese al esfuerzo de los galenos por salvarle la vida..
La segunda víctima quedó en la escena del crimen, tendido en el pavimento, escena que fue resguardada por funcionarios de la Policía de Guaicaipuro, Polimiranda y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la medicatura forense, quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo.
De igual manera se conoció qué minutos más tarde, después de las 10 de la noche, en la carretera Panamericana, a la altura del kilometro 26, se registro un enfrentamiento a tiros, al parecer entre unos delincuentes y funcionarios policiales que realizaban un procedimiento. Aun no existe versión oficial de este caso aun cuando trascendió que podrían ser tres las víctimas fatales de este hecho.
Sabuesos del Cicpc iniciaron de forma inmediata las investigaciones, peinando distintas zonas de la ciudad.
De forma extraoficial se conoció que con estas muertes, ascienden a más de ocho las muertes violentas que se han registrado en el municipio Guaicaipuro en menos de 24 horas.
Ultima hora
Luego de las 11 de la noche de este domingo, vecinos de Guaremal informaron a las autoridades policiales sobre otro tiroteo ocurrido, se presume que tres personas ingresaron al HVS heridas gravemente por este hecho.
Fin rojo
Ya en la capital mirandina se había registrado un homicidio múltiple en el sector Pan de Azúcar de El Nacional en horas de la mañana del domingo, dejando un saldo de cuatro fallecidos, tres en el lugar del suceso y uno de los hombre herido que fue “rematado” a puñaladas por una banda de motorizados que irrumpió con motos y todo a la sala de emergencia del nosocomio local.