Con la mira puesta en el Clasificatorio Juvenil

Siguiendo con la preparación para el Clasificatorio a realizarse en Barquisimeto el próximo 31 de mayo que dará los boletos para los Juegos Nacionales Juveniles 2013, atletas mirandinos de la categoría se exhibieron en las instalaciones del Polideportivo “Arnaldo Arocha” en Estadal en donde además participaron menores y adultos.

La actividad organizada por la Asociación de Atletismo del estado Miranda, se realizó durante los días sábado y domingo del pasado fin de semana, desde las 7 hasta las dos de la tarde en cada una de las fechas, con la participación de 150 deportistas mirandinos aproximadamente.

Atletas de la categoría juvenil se hicieron notar en el Estadal que se realizó en el Polideportivo “Arnaldo Arocha” en las categorías menor, juvenil y adulto

Fueron varias las modalidades en que principalmente los juveniles sobresalieron y demostraron encontrarse en buena forma para la cita en el estado Lara. Uno de ellos fue Alejandro Ortiz, del Club Atalanta en los conocidos 100 metros planos, al igual que Néstor Nieves del Club Areté, ambos con grandes opciones de ser fuertes y garantías mirandinas en el Clasificatorio.

Marcas
para soñar

El salto alto se marcaron igualmente buenos números, en esta caso, Jeaijer Moreno obtuvo el primer puesto con 1,89 metros de altura. A él lo siguió Víctor Moreno con 1,86, ambos de la categoría menor, pero que por su buen rendimiento participarán en el evento que dará boletos para los Nacionales.

55,77 segundos fue el tiempo que estableció en la rama femenina la juvenil Maryuri Valdás en los 400 metros planos, consiguiendo así el primer lugar. Por su parte, en el masculino se impuso Cristian La Cruz con 50,34 segundos, además pudo ocupar la primera casilla del podio en los 800 metros.

En una de las pruebas con mayor dificultad, como lo son los 400 metros con valla, pudo vencer sin problemas y como se esperaba, quien fue campeón sudamericano menor, Wilson Bello, con 55 segundos. En el femenino lo hizo Andrea Charinga con 1 minuto con 8 segundos. Ambos también serán parte de los juveniles por la entidad mirandina en el Clasificatorio.

Cuando llegó la hora de la fuerza con jabalina, Elisamuel  Verdú no dio opción a sus rivales, y con 58 metros de distancia pudo ocupar el primer lugar en esta modalidad. El joven participará igualmente en con los juveniles siendo categoría menor, situación que le da aún mas prestigio a lo logrado, si se toma en cuenta el peso de la jabalina.

Abraham Jaimes y Valentina Celedonio, con 33 y 29 metros respectivamente, se quedaron en lo más alto de la lista de resultados en el lanzamiento de discos en sus respectivas ramas.CS

Cita en el Brígido Iriarte

El 10 y 11 de mayo serán los días en que se realicé en el Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas el Campeonato Selectivo en las categorías menor, juvenil y adulto. El evento servirá para que los atletas juveniles sigan realizando trabajos de preparación para los Clasificatorios  y para los Juegos Nacionales Juveniles 2013, en caso de conseguir los pasajes para participar en ellos.

Salir de la versión móvil