Para el CEO de CSA Becas Central, Daniel Delgado, ha sido impresionante y muy gratificante la gran receptividad que han tenido los recientes tryouts realizados por su programa dedicado a llevar jóvenes deportistas venezolanos a estudiar en universidades en el extranjero.
CSA Becas, que es una organización privada con 22 años de trayectoria en Venezuela y suma más de 3.000 jóvenes becados fuera del país, está recibiendo cada vez más talentos de diferentes disciplinas, quienes apuntan a un futuro exitoso que incluya deporte y buena formación académica.
Delgado, quien representa a CSA Becas en las regiones del centro de país, señaló que solo en el más reciente tryout de béisbol, fútbol, baloncesto, voleibol y tenis, llevado a cabo en la ciudad de Valencia, fueron seleccionados 30 muchachos para iniciar el proceso con miras a desarrollar estudios en el exterior.
«Esto superó nuestras expectativas, por lo que estamos enfocados en fortalecer nuestra misión de ofrecer educación de calidad en prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa, así como desarrollo deportivo de alto nivel», dijo.
El programa de CSA Becas abarca las gestiones necesarias para garantizar apoyo financiero que cubran costos de matrícula, alojamiento y alimentación, acompañamiento y orientación durante todo el proceso de aplicación y adaptación a la vida en el extranjero.
*Nuevo proyecto personal*
Los jóvenes deportistas que ingresan al programa de CSA Becas deben canalizar algunos recursos económicos menores, de carácter logístico, que le permiten alcanzar la meta de estudiar en el exterior.
Delgado explicó que hay varios que no logran avanzar por no tener este requerimiento, por lo que actualmente tiene un proyecto personal que le permitirá obtener financiamiento para los casos que ameriten ayuda en este sentido.
Adelantó que próximamente expondrá más sobre este tema que alegrará a muchos atletas de Venezuela. Invitó a los interesados a visitar la cuenta de Instagram @csabecascentral para más información.
«No descansamos porque sabemos la importancia de nuestra labor que no solo beneficia a los jóvenes que reciben las becas, también impacta positivamente a nuestro país, al contribuir en la formación de futuros líderes y profesionales», agregó.