
La inauguración del Mercado de Economía Popular, ubicado entre las avenidas La Hoyada y Miquilén de Los Teques, que estaba pautada para este Día del Trabajador fue cambiada para días posteriores con el fin de evitar la coincidencia con la movilización de trabajadores que habrá para la fecha.
“Estamos terminando los trabajos y para los próximos días le estaremos colocando fecha de entrega a los documentos de propiedad de todos lo trabajadores informales que pasarán a ser trabajadores formales”, indicó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. El mercado contará con 532 locales comerciales y los vendedores serán los propietarios de sus respectivos negocios.
“Es el mejor y más moderno mercado del país, así demostraremos que queremos una capital de progreso”, manifestó Capriles. Más de 90 millones han sido invertidos en la infraestructura que está sobre un área de 12.000 m2 que cuenta con cuatro niveles, una plaza, 75 puestos de estacionamiento, bancos y otros espacios.
Por otra parte, Infraestructura Miranda señaló que los trabajadores contarán con una guardería para más de 60 niños que funcionará dentro del recinto y estará dotada de sillas, mesas, juegos de dormitorio, gimnasio y carteleras. Recibirán niños de hasta tres años los cuales recibirán atención médica, psicopedagógica, alimentación y asistencia médica.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21