Inseguridad hace mella entre taxistas salienses

“Si es una familia de esposos con hijos o un muchacho acompañado de su novia, pues todavía se podría. Pero un hombre sólo, o más, pues ya no se hace el servicio. Mejor perderse de ese dinero que arriesgarse a perder todo lo del día, obviamente en especial si se está trabajando por la noche”, narró Romero herrera, taxista de San antonio de los Altos.

Y es que una queja común entre los profesionales del volante es la inseguridad que día a día los afecta en las calles del municipio Los Salias

Estas cifras tienen alarmada a la ciudadanía que utiliza el transporte selectivo, para quienes incluso “ahora resulta más seguro viajar en autobuses”. Pero de la delincuencia no escapan algunos taxistas, quienes se convierten en objetivos de delincuentes que roban los vehículos, se hacen pasar por trabajadores y así operan en el mismo taxi contra los usuarios.

Trabajan hasta que cae el sol

Así lo destacaron los taxistas  Pedro Martínez, Arnaldo peña y José Peraza, quienes  expresaron la preocupación del sector en torno a la creciente inseguridad que amenaza sus vidas y socava la confianza de los ciudadanos que utilizan los taxis.

Los profesionales del volante compartieron sus experiencias con la delincuencia y se quejaron de la falta de vigilancia policial sobretodo en algunas zonas calificados como críticas, cercanas al barrio Las Minas o al ir  a otros municipios o sectores como la mariposa.

“Ellos la policía municipal temprano se preocupan más por buscar cómo multar o chatear por teléfono, en la noche ya lo dejan libre, no hallas una patrulla, no hay un policía cerca a quien acudir y es ahí donde aprovechan los delincuentes. Es importante que los Polisalias atiendan las calles en la noche”, recalcaron.

Detallaron que han tenido que buscar formas y claves entre la radiofrecuencia para determinar la identidad d de los pasajeros y avisar de un posible peligro.

 

Pola Del Giudice- pdegiudice@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil