Tom Hanks destaca en la candidatura a los Tony

El musical «Kinky Boots» logró ayer 13 candidaturas a los premios Tony de teatro, entre cuyos aspirantes destaca Tom Hanks por su papel en «Lucky Guy» pero en los que también quedaron fuera muchos nombres ilustres de la interpretación, como Scarlett Johansson.
La lista de nominaciones divulgada ayer coloca como la obra con más nominaciones y una de las grandes favoritas a «Kinky Boots», una adaptación para el teatro de la película británica del mismo nombre producida en 2005, con música de la cantante Cyndi Lauper.
Esta obra narra cómo un joven que hereda una fábrica de zapatos clásicos se lanza a fabricar productos fetichistas y para «drag queens» como única forma de salvar el negocio y los empleos de sus trabajadores.
«Kinky Boots» logró, entre otras, las nominaciones a mejor musical, libreto, música, dirección y coreografía (estas dos últimas para Jerry Mitchell), así como la de actor protagonista, que recae sobre Billy Porter y Stark Sands.
Su principal rival en estos prestigiosos galardones será «Matilda», un musical creado originalmente en Inglaterra y basado en una novela de Roald Dahl, que se hace con 12 candidaturas, entre ellas mejor musical, libreto, música, actor principal (Bertie Carvel), dirección (Matthew Warchus) y coreografía.

Agencias

Salir de la versión móvil