Rosalía y su pareja, el músico puertorriqueño de reguetón Rauw Alejandro, revelaron que los tres temas del miniálbum en el que trabajaron juntos, RR, se pueden definir como «exóticos», en el sentido de que no se esperaría que ellos fueran a hacer eso.
Entre esos temas figura un bolero, además de dos canciones que creen que sonarán en discotecas.
Esta primera colaboración entre ambos se publicará el viernes, con las canciones «Beso», «Vampiros» y «Promesa», según anunciaron hace unos días.
En una entrevista con el youtuber español Ibai Llanos, la pareja contó que escuchan muchos boleros en casa. Es un género que marcó mucho su relación, por lo que decidieron incluir en RR un tema inspirado en este tipo de canción romántica.
Una canción, indicó Rauw Alejandro, para escuchar «un domingo por la tarde, tranquilo, en casa», mientras que los otros dos temas tienen «más energía». Uno de ellos, incluso, se va a bailar en las discotecas.
Rosalía entiende que los temas tienen que ver con su relación con Rauw Alejandro, «como fases del amor», una del pasado, otra del presente y otra del futuro. Por ello, «sí que tienen estructura» entre ellas.
Son tres canciones compuestas entre ambos artistas, en las que reconocieron que a veces tenían diferencias en cuanto a aspectos musicales, aunque no tanto en las letras.
¿Cómo es trabajar juntos?
Rauw Alejandro señaló que trabajar con Rosalía «es difícil, es un poco intensa», mientras que Rosalía indicó que, aunque «fluye» más, el cantante también «tiene su visión. Su manera de hacer, su manera de escribir, su estilo». «Y tiene carácter», apostilló.
A ello, Alejandro replicó que Rosalía «es una gran productora y tiene su visión clarísima. Yo defiendo mis cosas hasta lo último, pero tengo un límite. Y si ese límite llega, pues le digo ‘haz lo que tú quieras’. Siempre gana ella al final».
Hasta ahora, Rosalía y Rauw Alejandro hicieron colaboraciones de manera informal, pero entendieron que llegó el momento, después de tres años de relación, de formalizar un trabajo conjunto con estos tres temas, una por cada año que llevan de pareja.
Preguntados sobre cómo llevan esta relación, Rosalía admitió que, al principio, pensaba que él «era de una manera», un poco bad boy. «Y luego me sorprendiste», matizó. «Sentía que tú no tenías miedo de querer y de ser querido», precisó dirigiéndose a Rauw Alejandro.
Los cantantes confesaron que llevan sus respectivos nombres tatuados.