• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Calabozos de Polimiranda a su máxima capacidad

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
02/05/2013
in Destacadas, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
MANOSDETENIDO
Se presenta un retraso en la designación de los cupos para los aprehendidos por diversos delito

Un  total de 150 ciudadanos se encuentran detenidos en la  Policía de Miranda lo que lleva a su máxima capacidad los 6 calabozos que tiene el organismo, sólo en el reclusorio del Centro de Coordinación Policial N°6, ubicado en Guarenas- Guatire , hay 51ciudadanos, a pesar que su capacidad es de 30.

 El comisario general Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda, explicó que nuevamente se presenta un  retraso en la designación de los cupos para los aprehendidos por diversos delitos, lo que se traduce en serios inconvenientes.  “En primera instancia malestar en los detenidos, quienes se encuentran a la espera de ser trasladados para continuar con su debido proceso y en segundo lugar, el colapso de los calabozos, en algunas celdas tenemos muchos más de la capacidad, puesto que no les adjudican el espacio para el traslado a un centro penitenciario”, sostuvo.
 Explicó Guzmán que aunque la Ley establece que el tiempo de permanencia en las celdas es de aproximadamente 2 semanas,  algunos llevan más de 45 días esperando para ser enviados a un recinto carcelario. “por el momento tenemos el mayor problema en las instalaciones de Guarenas, las otras celdas poseen un registro normal en comparación con la coordinación policial antes mencionada. No obstante, nos encontramos frente a una expectativa de incremeto alarmante”.
 Esta circunstancia, entre otras, lleva al desarrollo de situaciones irregulares, precisó Guzmán y ejemplo de esto fue lo ocurrido la tarde del pasado miércoles en los calabozos de la Comandancia de la Policía de Miranda, cuando dos reclusos se alzaron luego de conocer que funcionarios realizarían una revisión corporal. “En la institución policial somos respetuosos de los derechos de la población detenida, se utiliza la mediación para llegar a un acuerdo y solventar la problemática”, enfatizó el director de la policía regional.
El comisario general solicitó a la autoridad competente a que atienda el caso  a objeto de disminuir el tiempo de espera de los detenidos en las instalaciones policiales “Hacemos un llamado a la instancia respectiva para que agilice la aceptación de las boletas  de traslado que emiten los Tribunales y se cumpla con lo establecido en las Leyes de ubicar a los detenidos en los sitios destinados para tal fin. Nuestros policías continúan haciendo esfuerzos diariamente para apresar a los delincuentes, pero hace falta que se cumpla a tiempo con el debido proceso”, concluyó.

Prensa Iapem

Previous Post

Vladimir Villegas encabezará directiva de Globovisión

Next Post

ONU celebra Día Mundial de la Libertad de Prensa

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Grupos rebeldes y la creciente tensión en el país también complican las tareas de los periodistas dentro de Siria

ONU celebra Día Mundial de la Libertad de Prensa

Recomendado

Funcionarios del Cicpc  fueron recibidos a tiros

Abatido extorsionador en sector Lagunetica

12/09/2017

Yimy Jackson regresa más cargado de vallenato que nunca y con nueva producción musical

18/07/2024

Dudamel despedido tras dirigir solo 10 juegos del Atlético Mineiro

28/02/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.