Calabozos de Polimiranda a su máxima capacidad

MANOSDETENIDO
Se presenta un retraso en la designación de los cupos para los aprehendidos por diversos delito

Un  total de 150 ciudadanos se encuentran detenidos en la  Policía de Miranda lo que lleva a su máxima capacidad los 6 calabozos que tiene el organismo, sólo en el reclusorio del Centro de Coordinación Policial N°6, ubicado en Guarenas- Guatire , hay 51ciudadanos, a pesar que su capacidad es de 30.

 El comisario general Elisio Guzmán, director de la Policía de Miranda, explicó que nuevamente se presenta un  retraso en la designación de los cupos para los aprehendidos por diversos delitos, lo que se traduce en serios inconvenientes.  “En primera instancia malestar en los detenidos, quienes se encuentran a la espera de ser trasladados para continuar con su debido proceso y en segundo lugar, el colapso de los calabozos, en algunas celdas tenemos muchos más de la capacidad, puesto que no les adjudican el espacio para el traslado a un centro penitenciario”, sostuvo.
 Explicó Guzmán que aunque la Ley establece que el tiempo de permanencia en las celdas es de aproximadamente 2 semanas,  algunos llevan más de 45 días esperando para ser enviados a un recinto carcelario. “por el momento tenemos el mayor problema en las instalaciones de Guarenas, las otras celdas poseen un registro normal en comparación con la coordinación policial antes mencionada. No obstante, nos encontramos frente a una expectativa de incremeto alarmante”.
 Esta circunstancia, entre otras, lleva al desarrollo de situaciones irregulares, precisó Guzmán y ejemplo de esto fue lo ocurrido la tarde del pasado miércoles en los calabozos de la Comandancia de la Policía de Miranda, cuando dos reclusos se alzaron luego de conocer que funcionarios realizarían una revisión corporal. “En la institución policial somos respetuosos de los derechos de la población detenida, se utiliza la mediación para llegar a un acuerdo y solventar la problemática”, enfatizó el director de la policía regional.
El comisario general solicitó a la autoridad competente a que atienda el caso  a objeto de disminuir el tiempo de espera de los detenidos en las instalaciones policiales “Hacemos un llamado a la instancia respectiva para que agilice la aceptación de las boletas  de traslado que emiten los Tribunales y se cumpla con lo establecido en las Leyes de ubicar a los detenidos en los sitios destinados para tal fin. Nuestros policías continúan haciendo esfuerzos diariamente para apresar a los delincuentes, pero hace falta que se cumpla a tiempo con el debido proceso”, concluyó.

Prensa Iapem

Salir de la versión móvil