La Unidad Educativa Estadal Urquía posee amplias instalaciones pero no escapa a las necesidades habituales de los planteles, entre ellas la construcción de una cancha para practicar deporte porque los alumnos tienen que utilizar una externa que pertenece a toda la comunidad.
El coordinador de primaria, Gregorio Fernández, aseguró que la escuela necesita con urgencia dotación de implementos para utilizar en el laboratorio, así como equipos de computación para informática.
Otra de las necesidades es “una manito de pintura“ para las áreas externas e internas de esta escuela rural que alberga a 320 alumnos desde preescolar hasta quinto año. Fernández informó que la institución se mantiene mediante autogestión vendiendo las cosechas del huerto medicinal y realizando verbenas o vendimias en la comunidad.
Con respecto al funcionamiento del programa de Alimentación Escolar de Miranda (MiPAE), Fernández dijo que recientemente han tenido algunas fallas o deficiencias en el suministro, por lo cual han tenido que hacer maromas para rendir la comida o pedirle a los representantes que envíen a los alumnos con su respectivo desayuno o merienda.gf
Carlos Peña @Litozz / [email protected]