«No vinimos al Paraguay a pedir la intervención en los asuntos internos de Venezuela, vinimos a pedir solidaridad con el Parlamento venezolano¨, aseguró el portavoz de la comitiva, Julio César Montoya
ASUNCIÓN. Un grupo de parlamentarios de la oposición venezolana pidió ayer al presidente del Legislativo paraguayo, Alfredo Luis Jaeggli,»un pronunciamiento de solidaridad» ante la «situación tan difícil» que se está viviendo en Venezuela.
El portavoz de la comitiva, Julio César Montoya, dijo en una rueda de prensa que mantuvieron un «intercambio de información de solidaridad» en una reunión con Jaeggli y varios diputados y senadores de Paraguay.
«No vinimos al Paraguay a pedir la intervención en los asuntos internos de Venezuela, vinimos a pedir solidaridad con el Parlamento venezolano, que se encuentra sometido a una estrategia de irrespeto a los diputados democráticos», aseveró Montoya.
El grupo de diputados venezolanos formado por Montoya, William Dávila y Julio César Reyes pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma formada por partidos y movimientos sociales opositores al presidente Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones el pasado 14 de abril por una ajustada diferencia.
Montoya aseveró que los aforados paraguayos les presentaron «la posibilidad de que el Congreso discuta en cámara plena una resolución haciendo un llamado a la paz, al respeto, a la democracia y a la institucionalidad» en Venezuela o de pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que «vea el caso venezolano y que se transforme en un ente que ayude a la reconciliación».
Agencia