Más de 28 mil horas hombres usó Polimiranda en cumplimiento de medidas

Un total de 28 mil 200 horas hombres fueron empleadas en el mes de abril por funcionarios de los siete centros de coordinación policial de la Policía de Miranda para el cumplimiento de las diferentes medidas ordenadas por los organismos de administración de justicia del Estado, así lo informó el director presidente del mencionado cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán.

Agregó que entre las tareas realizadas se encuentran recorrido y supervisión a medidas de protección, apostamiento policial y citaciones. «Sumado al cumplimiento de todas estas solicitudes, nos esforzamos en disminuir los delitos en la entidad logrando capturar a una gran cantidad de delincuentes y ponerlos tras las rejas» enfatizó.

Aseguró Guzmán «es recurrente ver en nuestros calabozos a jóvenes y adultos que ya habían sido aprehendidos por diversos hechos delictivos y debido  a la impunidad que hay en el país nuevamente están en las calles haciendo de las suyas e incrementando las cifras rojas».

Indicó «Observamos con preocupación el aumento en la reincidencia de los delincuentes, a esto se suma el colapso en nuestros centros de detención por falta de celeridad procesal, convirtiendo tal situación en un dolor de cabeza».

Consideró Guzmán que esto conlleva a lo sucedido en días recientes cuando uno de los detenidos en los calabozos de la Policía de Miranda se negó, de forma violenta, a permitir una revisión corporal «resulta que ese ciudadano presenta antecedentes por varios delitos entre los que destaca robos con arma de fuego, al ver que no ha sido sancionado por anteriores acciones se siente con «autoridad» de liderar y generar problemas en dichas celdas». Dijo el comisario general

El Jefe policial explicó que los  delincuentes deben ser castigados por cada uno de los delitos que cometan, deben pasar por su debido proceso y finalmente, cumplir una pena, ser reeducados. «Cuando el resto de la población vea que se está cumpliendo la Ley, dejarán de incurrir en faltas, de esta manera nuestros funcionarios podrán enfocarse y reforzar otras labores preventivas y no perder horas hombres en reincidentes beneficiados por la impunidad».

Prensa Iapem

Salir de la versión móvil