
Peatones pasan “las de Caín” para caminar por la falta de aceras en las calles
La basura también acecha a los habitantes de Los Alpes
Los habitantes del sector Las Barracas en Los Alpes denunciaron que están a punto de quedarse sin la pasarela principal, la cual se encuentra en pésimo estado y corre el riesgo de caerse en cualquier momento porque no ha sido reparada a pesar de las múltiples quejas y llamados de atención enviados a las autoridades.
Gloria Fernández, quien frecuentemente transita por la referida pasarela, aseguró que se ha convertido en un peligro para la comunidad. “Me da pánico que mis hijos pasen por aquí porque parece que eso se fuera a caer cualquier día, algo que se puede evitar si le hicieran mantenimiento” aseguró.
Para Fernández, este paso que en algún momento brindaba seguridad a los peatones “se ha convertido en un arma de doble filo que un dìa de estos puede causar un accidente peor que los que ha evitado”; hizo un llamado nuevamente para que los entes competentes se encarguen de repararla.
Basura al acecho
Además del deterioro de la pasarela la basura se encuentra alrededor de las escaleras y por todos los bordes haciendo que pasar por ahí sea mucho más complicado y hasta un problema de salubridad. “Cada quien echa basura donde le da la gana y luego se quejan; además el camión no pasa, la gente no colabora“, dijo Fernández.
No solo esa área se encuentra llena de desechos, en las principales calles del sector se observan bolsas con desperdicios que son destrozadas por los perros callejeros en busca de comida, lo que contribuye al aumento de los malos olores y regueros en Las Barracas.
Aceras inexistentes
Otra de las quejas frecuentes entre los vecinos de este sector mirandino perteneciente al municipio Guaicaipuro son las aceras;las pocas que aún se mantienen en pie se encuentran en estado deplorable dificultando el paso de los transeúntes que se ven obligados a caminar por el medio de la calle arriesgando su integridad física.
José Luis Ángulo, residente del lugar, aseguró que casi todas las aceras están dañadas. “Tenemos que hacer maromas para poder caminar por aquí y si uno va en carro también sufre porque hay que andar con mucho cuidado con la gente, especialmente los niños que terminan andando por el medio”, expresó.
Las casas también se encuentran afectadas por este problema pues hay múltiples fallas de borde que causan daños a las viviendas, un problema que podría agravarse si no se frena a tiempo.
Aguas servidas
Hace poco más de un mes la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, a través de la Dirección de Servicios Públicos, atendió un colapso de aguas servidas por falta de mantenimiento, situación que afectó a 6 viviendas del sector y que no se solucionará de manera definitiva hasta que se presente un proyecto de sustitución de tuberías.
El crecimiento de manera descontrolada de la cantidad de personas que habitan en Las Barracas ocasionó el colapso de la red; a esto se suma al hecho de que los habitantes continúan arrojando desperdicios que tapan las tuberías. El consejo comunal se comprometió a elaborar un proyecto para la búsqueda de recursos y la ejecución del trabajo.
Pequeñas fallas
A pesar de que el alumbrado no es una de las áreas que más preocupa a los vecinos del sector, Ángulo afirma que tampoco funciona a la perfección. “En algunas zonas hay luz pero en otras no, los postes funcionan; sin embargo, cuando se daña uno tardan siglos en venir a repararlo”.
Por otro lado, el servicio de agua potable se encuentra funcionando con regularidad a pesar de algunas pequeñas fallas que no causaron graves problemas a la comunidad.
Los vecinos de Las Barracas piden que el problema con la pasarela sea solucionado los máss pronto posible antes de que suceda algo que lamentar.gf
Carlos Peña
[email protected]/ @Litozz