
¨Centros de salud pertenecientes al Estado deben ser cada vez “más eficientes”, para que en algún momento hasta 80% de los venezolanos se atiendan en los llamados CDI¨, expresó
CARACAS. El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la Ministra para la Salud, Isabel Iturria a «pasar a una inspección profunda a todas las clínicas del país que están especulando con los precios, y las compañías de seguro que trabajan como mafias», dijo.
«A veces uno entra con un uñero y terminan gastando todo el seguro», lamentó el mandatario.
Ordenó realizar mesas de trabajo con representantes de clínicas privadas del país, a fin de llegar a acuerdos en materia de los servicios que prestan y precios. «Deben ser servicios que respeten las regulaciones», añadió.
En tal sentido, indicó que los centros de salud pertenecientes al Estado deben ser cada vez “más eficientes”, para que en algún momento hasta 80% de los venezolanos se atiendan en los llamados CDI, “desde un uñero hasta una operación de corazón abierto”.
Aclaró que no pretende la eliminación del sistema de salud privado o de los seguros, sino ofrecer, cada vez más, salud gratuita y de calidad al pueblo de Venezuela.
El anuncio lo realizó en una jornada de «Gobierno de Calle» que realizó en el municipio Sucre con consejos comunales de ese municipio y Chacao, El Hatillo y Baruta, estado Miranda.